Los dos amigos, en clase
Los dos amigos, en clase - T.T.

Un niño vende su preciada colección de cromos para salvar la vida de su amigo con cáncer

Brady Kahle, de 9 años, quiere ayudar a pagar el tratamiento para que su compañero luche contra la enfermedad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La amistad es un tesoro, y vale incluso más que el bien material más preciado que se pueda guardar a lo largo de la vida. ¿No lo crees? Pues más vale que aprendas algo de nuestro protagonista de hoy, Brady Kahle, un niño estadounidense de nueve años que ha vendido la colección de cromos que llevaba reuniendo desde los 3 años para salvar la vida de su mejor amigo (quien está aquejado de un cáncer cerebral).

Tal y como afirma la versión digital de varios diarios locales, esta curiosa historia comenzó cuando Kahle -residente en Springfield, Massachusetts- se enteró de que habían diagnosticado a su amigo, Landen Palatino (de 8 años) con glioblastoma, un tipo de tumor cerebral.

Aunque fue operado inmediatamente después de que fuese diagnosticado (y ya se encuentra mejor) nuestro pequeño protagonista decidió que quería tomar cartas -y nunca mejor dicho- en el asunto.

Por ello, informó a sus padres de que iba a deshacerse de su colección de cromos de Pokémon para colaborar en el pago de los gastos. «Mi amigo tiene cáncer de cerebro, así que voy a vender algunos cromos para tratar de conseguir algo de dinero para él», ha explicado el niño en declaraciones recogidas por varios medios locales. Aunque la decisión podría parecer difícil para cualquier otro niño, no lo fue para Kahle, quien señaló que, aunque le encantan sus cromos, le gusta más ver a Landen.

imagen

«Estoy sumamente orgullosa. Espero que mi hijo crezca hasta convertirse en un joven como el niño que es hoy. Espero que tenga este corazón tan grande siempre», ha señalado su madre, quien también dijo que, cuando escuchó la idea, no pudo evitar llorar. Lo mismo le pasó a la madre de Landen, Tina: «Es increíble. Cuando Jessie me dijo que él había tenido la idea por sí mismo se me cayó el alma al suelo. Que uno haga esto... es impresionante».

Curiosamente, las madres de los dos pequeños fueron a secundaria juntas y dicen tener la suerte de que, ahora, sus hijos sean tan buenos amigos. Así lo demuestra Kahle cada día en el «Boys & Girls Club Chicope», donde muestra como un tesoro sus cromos para tratar de conseguir algo de dinero. Con un poco de suerte, nuestro protagonista espera poder volver a jugar con Landen al béisbol (ambos estaban en la misma liga) dentro de poco.

Ver los comentarios