Victoria Gallardo, de Texas. EE.UU. y madre de cinco hijos de 33 años, está en coma inducido médicamente y lucha por su vida después de contraer Covid-19.
« Me rompe el corazón cuando el médico dice que no hay nada más que puedan hacer . Ella no ha terminado», dice Armando, el esposo de Victoria. «De ninguna manera. No nos vamos a rendir».
Armando explicó a la cadena ABC que se tomaron el virus en serio, usaron máscarillas y se distanciaron socialmente, pero su hija de nueve años contrajo el virus y comenzó a mostrar síntomas un día en la escuela.
«Mi esposa usa guantes en su propia casa. Llevábamos mascarillas en todas partes», dijo. La familia de siete enfermó, incluida su hija recién nacida cuando tenía solo 11 días.
«Ella desarrolló una fiebre muy alta, no quería comer, dormía mucho», dijo Armando. « No tenía problemas de salud previos , pero está en la UCI y se encuentra en estado crítico».
Armando publicó un vídeo en Facebook, pidiendo a cualquier persona en el campo de la medicina que se comunique con él si pueden ayudar.
«Es difícil ver a tu ser querido así. Por eso sugiero que la gente siga usando mascarillas», dijo. Y está animando a todos a que no bajen la guardia, porque el coronavirus todavía está pasando factura, a pesar de que el gobernador de Texas ha levantado la obligatoriedad de llevar mascarillas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión