«Os quiero con todo mi corazón»: el desagarrador mensaje de un padre a sus 7 hijos antes de morir de Covid-19

Charles «Charley» Torres, de 35 años, murió después de luchar contra la enfermedad durante un mes en un hospital de Texas

Captura del vídeo de Charles Torres Ana Orozco

ABC

Charles «Charley» Torres usó la poca fuerza que le quedaba para grabar un vídeo desgarrador para sus hijos desde su cama de hospital antes de morir de Covid-19 en febrero.

«Os quero con todo mi corazón», dijo Torres mientras luchaba por respirar. «Os quiero tanto. Debéis saber que papá os quiere» . Luego, el padre de 35 años dijo los nombres de cada uno de sus tres hijos y cuatro hijastros, diciéndoles una vez más que les amaba y que cuidaran a su madre antes de que terminara el vídeo.

Hubo momentos en que su familia pensó que vencería al coronavirus, pero 30 días después de que lo admitieran en el hospital el 15 de enero, murió. Era el día de San Valentín.

«Entró y nunca salió», dijo su padre, Alex Torres, durante una entrevista con KTRK-TV el viernes. «Es como perder tu sombra. No importa a dónde vayas, lo tienes apoyándote todo el tiempo».

Torres era de Manvel, Texas. Fue un Eagle Scout en la escuela secundaria y se convirtió en bombero del Departamento de Bomberos Voluntarios de Manvel. Fue miembro del Consejo de Caballeros de Colón y presidente de Caballeros de la Diócesis de Austin en Bicicletas.

Más recientemente, trabajó como Especialista en Asistencia en Desastres. «Siempre ha ayudado. Ha hecho tantas cosas por la gente», dijo su madre, Joanie Torres. «Siempre decimos, 'El corazón de Charley es más grande que su cuerpo'»

Alex dijo que su hijo había sufrido ataques de pancreatitis desde 2010. Por eso, Charley fue a urgencias a mediados de enero con fiebre creyendo que sufría de un episodio pancreático intenso.

Después de ser hospitalizado, los médicos le diagnosticaron COVID-19 y le pusieron un ventilador. Murió el 14 de febrero.

«Nunca piensas que te va a pasar», dijo Alex. «He estado rezando a Dios toda mi vida para que nunca sobreviva a mis hijos».

La familia no sabe cómo Charley contrajo el coronavirus.

Más de 2,3 millones de tejanos han dado positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia . Casi 43.000 personas han muerto en el estado. Más de 2,1 millones de tejanos han sido completamente vacunados.

El martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó las restricciones de COVID-19 sobre las empresas y el mandato de mascarilla obligatoria, a pesar de las advertencias de los CDC de que las variantes se están extendiendo rápidamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación