McDonald's cambiará en Estados Unidos los juguetes por libros en el «Happy Meal»

La compañía de comida rápida incluirá cuatro libros diferentes es este experimento que realizará durante dos semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el martes pasado y hasta el próximo 15 de febrero los clientes de la cadena de restaurantes que pidan un menú infantil, «Happy Meal», recibirán un libro infantil en vez del juguete que contiene habitualmente, según informa Time. En total se repartirán 17 millones de ejemplares.

De los cuatro libros que contendrán los menús, uno será el clásico «Paddington», de Michael Bond e ilustrado por R.W.Alley, y otros tres de temática relacionada con San Valentín.

Los libros están diseñados para caber dentro de las cajas de los «Happy Meals». En algunos de los locales de la cadena habrá también ejemplares en español.

Para poner en marcha esta iniciativa, McDonald's se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro Reading Fundamental donando 100.000 libros.

Esta no es la primera vez que la multinacional americana sustituye los juguetes de plástico por los libros. Teniendo en cuenta datos de 2013 y 2015, e incluyendo los que se darán en 2016, la compañía habrá regalado 50 millones de libros.

Ver los comentarios