El estrafalario asalto a un supermercado usando una excavadora

Un vídeo de YouTube muestra cómo los ladrones destrozan el edificio empleando la máquina

BITÁCORAS

Hay dos maneras de ejecutar un atraco. Puede trazarse un plan sofisticado, estudiando con detalle la manera de acceder al lugar, robar y salir, tratando de no llamar la atención de las autoridades. Utilizando estas estrategias se han llevado a cabo algunos de los mayores atracos de todos los tiempos . La otra forma de hacerlo es empleando la fuerza bruta. Esta es la vía por la que han optado unos ladrones en Tallaght (República de Irlanda), protagonistas de uno de los asaltos más surrealistas que se recuerdan .

El caso se ha hecho viral después de que se publicasen imágenes sobre lo ocurrido en un canal de YouTube . El vídeo muestra cómo una excavadora, en mitad de una gran nevada, golpea el techo de un supermercado de la cadena Lidl hasta derribarlo. También se ve cómo, tras encontrar la caja fuerte del local, los cacos tratan de abrirla a base de golpes con la pala. El plan fracasa estrepitosamente cuando aparece la policía y comienza a arrestar a varias de las muchas personas presentes en la escena.

Según ha explicado la policía irlandesa, los delincuentes robaron en primer lugar la pala excavadora que estaba siendo usada para retirar nieve en la zona. Para evitar que los agentes llegasen rápido al lugar de los hechos construyeron barricadas de nieve para bloquear las carreteras próximas . En estas circunstancias no quedó más remedio que recurrir a la colaboración militar. Sólo con vehículos especiales pudo accederse finalmente al punto donde se encuentra la tienda destrozada.

Todavía no está claro hasta qué punto se trataba de un atraco organizado , ni se ha averiguado quién era la persona que manejaba la excavadora. La policía estima que puede ser uno de los detenidos, pero aún no dispone de pruebas concluyentes que lo demuestren. Sí se sabe que más de veinte personas entraron en el supermercado y lo desvalijaron, llevándose numerosas cajas de alimentos y otros productos. El coste de los robos y los destrozos tampoco ha sido publicado.

«Dado que el incidente está siendo investigado, no estamos en posición de hacer comentarios. La tienda estaba cerrada en el momento de los hechos, por lo que podemos confirmar que ningún miembro de nuestro equipo ha resultado herido», ha explicado Lidl, a través de un comunicado de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación