Una pareja se arrepiente de comerse al cerdo vietnamita que adoptó como mascota

Uno de los dueños de «Molly» dijo sentir «remordimientos» por haber matado al animal

Su acción ha provocado una reacción de los animalistas de Canadá, que piden endurecer la ley

El cerdo vietnamita se usa en algunos hogares como animal de compañía Pixabay

ABC.es

Una pareja de canadienses adoptó una cerda a comienzos de año y, tras comérsela un mes después, dice estar arrepentida. Al menos eso ha reconocido uno de sus miembros, abriendo un debate en un país donde es perfectamente legal que los dueños se coman a sus mascotas . Tras compartir su disgusto en internet, los animalistas piden una regulación más estricta en este sentido.

«Molly», que así se llamaba la cerda, llegó a casa de esta pareja el 19 de enero de este. Era de la variedad vietnamita , usada en algunos hogares como animal de compañía. Sin embargo, solo un mes después de «entrar» en el núcleo familiar, sus dueños la sacrificaron y decidieron comérsela.

Según la plataforma Animal Justice , la pareja subió a Snapchat vídeos en los que mostraban con cierto orgullo cómo condimentaban la carne del animal. Después, la protectora de animales RASTA se hizo eco de este asunto y varios usuarios la emprendieron con el dueño de «Molly», a quien algunos animalistas desearon «lo peor».

Después, el hombre escribió un mensaje de Facebook (que luego borró) en el que reconocía su «remordimiento y arrepentimiento», explicando además que decidió matar al animal «solo cuando se volvió agresivo». «Por favor, entiendan que soy humano . Reconozco que lo que hice estuvo mal y que no puedo arreglarlo», escribió.

Tras esta controversia, colectivos animalistas han empezado a recoger firmas pidiendo endurecer la ley en favor de los animales. En España, sin ir más lejos, está camino de aprobarse una iniciativa de Ciudadanos según la cual las mascotas dejarían de ser «cosas» con el objetivo de que «embargados y ejecutados por los acreedores, subastados para liquitar una comunidad de gananciales o introducidos en lotres y sorteados en supuestos hereditarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación