Te proponemos cinco planes para San Valentín
Te proponemos cinco planes para San Valentín - ABC

Cinco planes diferentes para hacer en San Valentín

Desde visitar algunos de los pueblos más bonitos de España hasta un fin de semana romántico en autocaravana

Actualizado:

¿Todavía sin planes para San Valentín? Cada 14 de febrero se celebra el amor de los enamorados. Los tópicos dicen que rosas, bombones y dedicatorias especiales no pueden faltar, pero aquí te proponemos varias alternativas que se escapan un poco de lo habitual:

12345
  1. Finde romántico por los pueblos «secretos» más bonitos de España

    Bonilla de la Sierra
    Bonilla de la Sierra

    El diario The Times destacaba hace unas semanas hasta seis pequeñas localidades de norte a sur de España que desprenden carácter, belleza y personalidad. Los pueblos, asociados a los más bonitos de España, son un buen lugar de encuentro y visita para los enamorados.

    Algunos de ellos son Níjar, en Almería, Bonilla de la Sierra, en Ávila o Tazones, en Asturias.

  2. ¿Eres de Córdoba o alrededores?

    Casa Palacio Bandolero
    Casa Palacio Bandolero

    Varios establecimientos de la provincia han organizado eventos románticos para ese día. Por ejemplo, el restaurante Casa Palacio Bandolero ha previsto un plan de San Valentín muy especial, con cena y música a cargo de un dj por 38 euros por persona.

    Si eres de Córdoba o tienes pensado visitar la ciudad, aquí tienes hasta diez propuestas para enamorar a tu pareja.

  3. Los monumentos del Parque Europa

    Imagen del Parque Europa, en Madrid
    Imagen del Parque Europa, en Madrid

    ¿Y si recorrieras varios de los monumentos más importantes de Europa sin salir de la Comunidad de Madrid? La Puerta de Brandeburgo, la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi... El Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, es de acceso gratuito y cuenta con hasta 17 réplicas de monumentos europeos, incluyendo un trozo del muro de Berlín original.

    Pero si optas por otro tipo de parques o lo que buscas son museos o puestas de sol, aquí tienes diez planes para sorprender en San Valentín.

  4. Taller de cocina en Barcelona

    El día de los enamorados también puede ser el día idóneo para compartir con tu pareja la elaboración de un sabroso menú en Chef Caprabo. Desde Atrápalo se ofrece un taller de cocina para San Valentín, en Barcelona, con un menú que contiene, entre otros platos, un bocado prohibido de salmón y un brownie de chocolate con coulis de mango.

  5. Caravana & Love

    intu Xanadú se ha sumado a otras iniciativas regalando un singular plan para San Valentín: un fin de semana romántico en autocaravana.

    Aquellas personas que quieran participar podrán hacerlo del 14 al 18 de febrero en el espacio que el centro comercial madrileño pondrá en la planta alta, en la plaza Xanadú. Cada participante tendrá que hacerse una fotografía, tanto en pareja como sin ella, utilizando los carteles con mensajes que tendrán a su disposición. Esas fotos se subirán a las redes sociales. Los participantes deberán indicar, además, dónde les gustaría viajar y con quién.