Gaydos se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y, en la actualidad, su participación en las pasarelas está altamente cotizada
Gaydos se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y, en la actualidad, su participación en las pasarelas está altamente cotizada - YouTube
YouTube

La modelo sin pelo ni dientes debido a una extraña mutación genética

Melanie Gaydos padece un raro tipo de displasia ectodérmica que le hace tener un aspecto único

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Melanie Gaydos no es una modelo al uso de las que vemos a diario en la televisión y en las revistas. No obstante, gracias precisamente a ser diferente ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda y que su participación en los desfiles esté sumamente cotizada. El por qué esta joven de 27 años nació diferente al resto hay que achacárselo a una extraña mutación genética llamada displasia ectodérmica que hace que no le crezca el pelo, carezca de dientes y su piel y uñas tengan severos problemas para crecer. Su increíble historia ha sido desvelada por la cadena « BBC», la cual ha subido un vídeo a YouTube en la que entrevista a esta mujer.

Tal y como puede apreciarse en el corto, Gaydos ha tenido que pasar por todo tipo de penurias para lograr ser un referente en el mundo de la moda.

Y es que, hasta después de la adolescencia era considerada un monstruo a la que el resto del mundo no se quería ni acercar. Con todo, ahora afirma que ha superado totalmente esa fase y se encuentra feliz de desfilar en las pasarelas. El vídeo, que formaba parte de un documental de la «BBC», fue subido a YouTube hace apenas tres jornadas y cuenta ya con más de 40.000 visitas.

Una enfermedad única

A día de hoy, Gaydos es la única persona en el mundo que padece un tipo muy concreto de displasia ectodérmica (una enfermedad que provoca anomalías en piel, uñas, pelo y dientes) que ha modificado su gen TP63. Esta dolencia se produjo, como bien explica en el corto de YouTube, cuando estaba gestándose en el útero de su madre. A las dos semanas, se suponía que las células de su cuerpo debían dividirse para crear las diferentes partes de su cuerpo (entre ellas, la piel y los dientes). Sin embargo, algo salió mal por una causa que aún desconocen los médicos, lo que provocó que sus dientes se deshicieran y el pelo empezara a crecerle hacia adentro.

Aquel suceso marcó su vida. «Uno de mis recuerdos más tempranos en el de un extraño mirándome y haciendole preguntas a mi familia sobre mi. De pequeña me apodaban Piolín porque no tenía pelo y solo me salían dos o tres en la coronilla. […] Yo no entendía porque me miraban de aquella manera. Cuando fui más mayor, tampoco supe por qué me trataban de manera diferente. En la escuela mis compañeros me tenían miedo. Si estaba yo, se marchaban. No tuve ningún amigo durante la niñez ni la adolescencia», explica la modelo en la entrevista subida a YouTube.

A pesar de ello, Gaydos superó aquellos duros momentos y, con el paso de los años, logró entrar en el mundo de la moda gracias, precisamente, a su condición. Según dice, nunca pensó que podría acabar como modelo. «Tampoco pensé la forma en que me iba a suicidar. Creo que nunca me dejé pensar a mi misma sobre el tema porque, si lo hubiera hecho, me habría matado. Pero obviamente seguí adelante», determina.

A su vez, tampoco se siente desgraciada por ser la única persona en el mundo con esta anomalía, sino que afortunada. «Es una noticia asombrosa. Es genial saber que puedo ser la primera persona con esta condición. Me siento hermosa. No es algo que sea fácil para mí, pero a medida que pasa el tiempo se asume. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo y volver al útero de mi madre para cambiarlo todo, creo que no lo haría», sentencia en el vídeo subido a YouTube.

Ver los comentarios