Hierro encabeza, como capitán, el equipo del Real Madrid que saltó campeón de Liga en Balaídos, en la 96-97
Hierro encabeza, como capitán, el equipo del Real Madrid que saltó campeón de Liga en Balaídos, en la 96-97 - EFE
Celta-Real Madrid

La carrera de Sergio Ramos descalzo en Balaídos

El estadio del Celta es la segunda salida más difícil para el Real Madrid en la historia de la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid visita Balaídos, segunda salida más difícil para los blancos en la historia de la Liga. De 49 enfrentamientos, los locales han ganado 23 (46,9%. Solo el Barcelona supera este porcentaje, hasta el 57,6% de entre los históricos que jugaron al menos cinco temporadas en Primera). El Madrid ha vencido 16 veces a los celtiñas en su campo (siete de las últimas ocho visitas) y empató en diez. 71-89 en goles para el Celta. Solo también el Barcelona, como local, supera esa diferencia de -18 en las visitas de los de Chamartín. En los últimos cinco enfrentamientos, el Celta marcó en todos (siete goles). En los primeros 16, desde 1939, el Celta marcó siempre (nada menos que 38 goles).

Definitivamente, Balaídos es una salida difícil para el Real Madrid.

El año pasado el Madrid estaba a dos puntos del Barça, esperando un pinchazo de su rival que lo pusiera líder. Viajó a Vigo con bajas sensibles: ni Modric, ni Bale, ni Benzema jugaron en Balaídos. Pero ganó con contundencia 2-4, en un partido de vértigo, con los dos equipos lanzados al ataque, donde volvió a brillar el delantero mexicano Chicharito, quien, con un doblete, volvió a ser decisivo en el triunfo de su equipo (había marcado unos días antes el gol definitivo contra el Atlético en cuartos de final de Champions). El Celta se adelantó con gol de Nolito, que llegaba a dobles dígitos en la Liga (10 goles y 10 asistencias). Entonces el Madrid remontó (1-2 en el minuto 23); el Celta volvió a empatar y James adelantó 2-3 al Madrid. Todo eso antes del descanso.

Hace dos años ganó el Celta 2-0 en la penúltima jornada de Liga y el Madrid se despidió de ella definitivamente. Hasta entonces, los madrisistas habían vencido a su rival las últimas seis veces, racha récord en Balaídos. Si quitamos los tres primeros enfrentamientos (1939-42) y los últimos ocho (2002-07, más los dos últimos) el Madrid solo venció seis veces. Desde la 1942-43, hubo trece enfrentamientos consecutivos en los que el Madrid solo pudo ganar uno. Y en los primeros 27 partidos, el Celta marcó en todos menos en uno. (0-3 en la 56-57). 18 veces llegó el Celta al descanso venciendo al Madrid y, de ellos, ¡nunca perdió !Es más! Ganó en 17. La mayor goleada local fue el 5-1 de 1999, con un triplete del búlgaro Penev. El mismo resultado consiguió a favor el Madrid, en la 85-86. También ha quedado en la historia el 4-0 local en la última jornada de la 96-97, cuando el Celta le hizo pasillo a su rival como campeón. Y hubo un 5-2 en 1949-50, en el que iban 2-0 antes de los cinco minutos y 3-0 a la media hora.

Hermida, máximo goleador destacado del Celta en Primera, también lo es de los Celta-Madrid, con seis tantos. Gudelj y Roig marcaron cinco, y los madridistas Pirri y Di Stéfano, cuatro. Pahíño marcó para los dos equipos, tres veces como local y otras dos como visitante. Los únicos goles de Cristiano Ronaldo fueron en la 2012-13, con victoria blanca por 1-2.

Ver los comentarios