La última lesión de Modric provocó un enfrentamiento entre Nemec y Ancelotti
La última lesión de Modric provocó un enfrentamiento entre Nemec y Ancelotti - ignacio gil
real madrid

De Modric a Benzema, pasando por Danilo: las guerras con las selecciones

El Madrid tuvo desencuentros con Croacia y Brasil por las lesiones. El lateral se rompió por un vendaje demasiado fuerte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid teme más dos semanas de selecciones que una plaga de mosquitos en el césped del Bernabéu. Henchido de internacionales, la desbandada general de futbolistas que suscita cada «fiesta de los equipos nacionales» (los tienen gratis y hacen negocio con taquillas y televisiones) supone catorce días de tensión para el club y su entrenador que, desgraciadamente, suele acabar con una ristra de bajas como si fueran ajos blancos. Benzema es el último caído, en un partido amistoso sin trascendencia, ante la falta de respeto de Didier Deschamps, que fue informado del estado físico del delantero francés y se le aconsejó no darle más de una hora de juego, como hace Benítez en el club. Antes hubo enfrentamientos similares con las federaciones de Brasil, por Danilo, y de Croacia, por el caso Modric..

El 5 de septiembre, Danilo sufrió una rotura de la fascia plantar del pie derecho por una mala práctica médica de los galenos brasileños. Le colocaron un vendaje demasiado fuerte y se rompió en el partido amistoso Brasil-Costa Rica, en Nueva Jersey. Disputó los noventa minutos. Después, ya no pudo medirse a Estados Unidos. Pero desde la Federación Brasileña decían que no era nada grave. Llegó a la capital de España y se detectó la rotura. Un mes de baja. Reaparecerá el día 17 frente al Levante.

Peor fue el enfrentamiento con Croacia. Modric reapareció en el Real Madrid el 10 de marzo frente al Schalke después de cuatro meses de ausencia, consecuencia del arrancamiento del tendón del recto femoral de la pierna izquierda, y volvió a caer en abril, frente al Málaga (3-1), tras un choque con un jugador rival. Sufrió entonces un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha que le mantuvo fuera de juego durante otras seis semanas. Y el doctor de la selección croata, Boris Nemec, culpó entonces a Carlo Ancelotti de la lesión «por alinear sin parar a Luka desde el 10 de marzo, cuando necesitaba entrar poco a poco».

Las dos lesiones no tenían nada que ver, pues eran en piernas diferentes y en el segundo caso se produjo por un choque, pero el médico de Croacia cargó contra el técnico italiano, que le contestó con dureza. «Los culpables son ustedes por hacerle jugar en partidos amistosos hasta el final». Se acabó el escándalo. Entre otras cosas, porque la primera perjudicada por las dolencias y las bajas es la institución que paga a los futbolistas, el Real Madrid.

Benzema se ha sumado ahora al «caos FIFA» que Danilo, James y Modric protagonizaron a lo largo de este año. Sin olvidar a Marcelo y Khedira, que también cayeron con sus selecciones en 2014, al igual que Luka en noviembre, hace once meses.

Ver los comentarios