Danilo, un lateral que juega verdaderamente de medio
Danilo, un lateral que juega verdaderamente de medio - abc
real madrid

Danilo, el regreso del centrocampista falso

Lesionado hace un mes, el brasileño reaparecerá el día 17 frente al Levante. En el esquema de Benítez es un medio derecha encubierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Simeone reconocía con objetividad ante ABC después del derbi que tanto el Real Madrid, como el Barcelona como el Atlético acusaban las bajas. Relataba con precisión que las ausencias de Danilo y James Rodríguez eran importantes en el Real Madrid, como lo eran las de Messi e Iniesta en los azulgranas, como lo era la de Koke en los rojiblancos. Admitía que los tres grandes no eran los mismos sin ellos. Que no eran tan grandes. Y que también era bonito ver una Liga tan igualada hasta el momento y contar con el Villarreal como líder inesperado. Sabe que esta situación no perdurará, pero le alegra verse pegado al Barcelona y al Madrid hasta hoy. No continuará porque Danilo, James y Koke regresarán a los dos conjuntos madrileños la próxima semana.

El brasileño reaparecerá el sábado 17 frente al Levante en el Bernabéu. Benítez deberá decidir si concede minutos a James esa tarde o si le reserva para la visita al PSG el miércoles 21.

Danilo es un futbolista importante. Carvajal ha demostrado que también merece ser titular como lateral derecho y esa competencia les hace mejores a los dos. Lo corrobora el brasileño. Algunos afirman que el brasileño no aporta nada nuevo ante la presencia del canterano. No es verdad, porque son dos jugadores diametralmente distintos.

Carvajal es defensor puro y un atacante felino, veloz, agresivo. Fue clave en el derbi. Dio el 0-1. Y su lesión fue definitiva, en el minuto 42, para dar aire y el empate al Atlético.

Danilo, por el contrario, no es un gran defensa. En realidad era un medio centro reconvertido a lateral. Pero la cabra siempre tira al monte y el suramericano sube al ataque, crea, hace paredes con Modric y Bale y trabaja como un medio. Es el centrocampista falso de Benítez. Volverá a jugar la próxima semana. Carvajal, aquejado de un esquince de tobillo, no forzará. No es necesario.

Ver los comentarios