poster Vídeo
Cristiano dispara a puerta - efe
real madrid

Balones para Cristiano en busca del récord de goles de la historia del Real Madrid

La estrella del líder necesita dos tantos para igualar la plusmarca de Raúl, 323. El club le rendirá un homenaje especial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiera está ansiosa. El hombre que solo piensa en el gol desde que tenía nueve años y militaba en el Andorinha lleva once días sin marcar y su sangre corre a borbotones por sus venas en busca de su siguiente víctima. En el equipo se piensa que no es bueno que «el caníbal», como le denominan, sume once días y once noches sin su festín, porque se pone tenso. [Sigue aquí el Real Madrid-Málaga]

Hay que alimentar con pases su ambición. Esa que le mantiene en el césped, a los 30 años, con la ilusión de un niño. Únicamente vive para celebrar sus goles. Para ser el número uno. Cristiano suma 321 dianas en el Real Madrid y hoy, frente al Málaga, quiere igualar o superar el récord de los 113 años de historia de la entidad, los 323 tantos de Raúl, para ser el máximo artillero de la historia.

El portugués desea alcanzar los 324 y definir otra época.

Di Stéfano mantuvo el liderazgo de esa clasificación, con 307 goles, desde1964 hasta 2009. Raúl tomó el testigo durante seis años, después de jugar durante más de tres lustros en el equipo. Hoy, el Balón de Oro se dispone a ascender al podio más alto al cabo de seis temporadas y dos meses. Los hombres de Benítez le buscarán más que nunca para que establezca el hito en el Bernabéu, ante su afición. Una vez se convierta en el ariete de la historia de la institución, el club tiene preparado un homenaje especial para su buque insignia, que se celebrará unos días después.

El entrenador dialogó ayer con el único jugador insustituible de su plantel para valorar su trabajo en el equipo. Ha concentrado sus ocho goles de la temporada en dos encuentros, ante el Español, cinco, y el Shakthar Donetsk. No acertó frente al Sporting, el Betis, el Granada y el Athletic. «Es un hecho circunstancial», advierte Benítez. «Los datos internos que tenemos son elocuentes. Cristiano es el jugador que más corre, el que más sprints realiza en un partido, el que alcanza mayor velocidad punta y el que más remata. Su forma física es espléndida».

Su cuerpo técnico maneja unos números indiscutibles. El portugués suma 29 remates en cinco jornadas de Liga y seis en un encuentro de Champions. El promedio es de seis intentos por partido, cuatro con la pierna derecha, uno con la izquierda y un cabezazo. Ante el Sporting realizó ocho. En la Copa de Europa marcó tres veces, envió otros dos disparos a portería y tiró una vez fuera. Sus ocho goles los consiguió así: seis con la diestra, uno con la izquierda y otro de cabeza.

El técnico sabe que sus compañeros le centrarán muchos balones para saciar su hambre de récord y no quiere que el equipo se obsesione. Y ha explicado a sus pupilos que primero hay que asegurar la victoria, por encima de los objetivos individuales. El sufrimiento ante el Granada es el ejemplo de lo que puede suceder si hay exceso de confianza.

El responsable del líder disfruta de una posición que el Real Madrid no celebraba desde hace siete meses y piensa realizar rotaciones que no afecten demasiado al rendimiento del conjunto. Pepe está tocado y Nacho aspira a ser titular, pues Ramos será reservado posiblemente para el duelo de Champions ante el Malmoe, el miércoles. El entrenador medita también dar minutos a Casemiro y Jesé o Lucas Vázquez, con el fin de sentar a Modric e Isco. La mejor noticia para Benítez es que James, Bale y quizá Danilo pueden ser alta en el derbí del día 4 en el Calderón.

Ver los comentarios