Pepe y James pelean un balón por alto, Marcelo y Lucas Silva observan
Pepe y James pelean un balón por alto, Marcelo y Lucas Silva observan - realmadrid.com
real madrid

El Real Madrid se defiende ante el futuro

Pepe firma hoy, hasta 2017, el último eslabón de un plan que ata a Danilo y Nacho hasta 2021 y a Ramos, Marcelo, Varane y Carvajal hasta 2020

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán del equipo blanco, Sergio Ramos, firmó el pasado lunes hasta el año 2020. Su compañero de posición desde 2007, el portugués Pepe, rubricará hoy su continuidad en el club hasta 2017. El club premia su rendimiento, su regularidad y su compromiso. Puede jugar mejor o peor, pero nunca decepciona, ni deja dudas de su entrega. Los dos centrales de las últimas ocho temporadas han extendido su continuidad en el Real Madrid como colofón de una política de asegurar la defensa a largo plazo.

El plan es claro. En una apuesta por consolidar la retaguardia para el futuro, Marcelo y Carvajal extendieron sus contratos hasta 2020 el pasado 10 de julio, justo antes de iniciar la gira. Danilo fue fichado en la primavera y rubricó un convenio hasta 2021.

Antes, Varane (2020) y Nacho (2021) habían firmado sus renovaciones.

El balance de esta filosofía es que Danilo y Nacho son madridistas hasta 2021. Ramos, Varane, Carvajal y Marcelo lo serán hasta 2020. Y Pepe, hasta 2017. Arbeloa finalizará contrato en 2016. Coentrao tiene acuerdo hasta 2018, pero el club desea traspasarlo.

Próximamente será Casemiro, un medio defensivo, el siguiente en pasar por las oficinas del Real Madrid para ampliar su compromiso hasta 2020. Un acuerdo que refleja la confianza depositada en este brasileño, todo potencia. Ha sido uno de los jóvenes más utilizados por Benítez en la pretemporada.

El entrenador prepara el estreno de la Liga, el domingo frente al Sporting en El Molinón (20.30 horas), y podrá contar con Pepe y Varane, recién recuperados de sus dolencias. No arriesgará con los dos. Benzema, que renovó hasta 2019, estará listo para la siguiente jornada, el sábado 29, frente al Betis en el Bernabéu (22.30 horas).

Fichado Kiko Casilla, el siguiente frente será contratar a David de Gea por seis años, hasta 2021, para apuntalar bien la zona de atrás.

Ver los comentarios