Modric y Bale, ante el City
Modric y Bale, ante el City - afp
real madrid

Modric y Kroos, los intocables de Benítez

El entrenador del Real Madrid apuntala su 4-2-3-1 en los dos pivotes. Destaca la sobriedad del alemán y la creatividad del croata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benítez ensalza la necesidad de defender mejor. Piensa en su fuero interno que el Real Madrid perdió puntos y eliminatorias la pasada temporada por sufrir goles que no debe recibir. Mantiene tácticamente una teoría sencilla pero que casi nadie practica: si no marcas, al menos no pierdas el partido y defiende la portería a cero. En esa estrategia de control destructivo sobresale el liderazgo de Sergio Ramos, jefe de la retaguardia, y la eficacia de Pepe y de Varane. Pero antes de enfrentarse a la zaga blanca hay dos parapetos que destruyen y crean con similar rendimiento. Son dos hombres experimentados que el máximo responsable del Real Madrid considera fundamentales: Modric y Kroos.

El técnico alaba al croata por su sabiduría de recursos, sus pases, su regate en vertical y su búsqueda de soluciones ante la presión enemiga.

No es fácil contar con un medio centro de tanta calidad. La realidad es que Benítez cuenta en ese doble pivote con dos medias punta reconvertidos en pivotes y eso se nota en la clase que sale de sus botas.

Kroos y Modric no se limitan a dar el pase con la pelota «cortita y al pie», como decía Di Stéfano. Son dos creadores. Elogia del alemán su seriedad para no subir y cubrir la zona. Su responsabilidad. Y su personalidad para ser el director de juego con centros en largo y en corto.

El preparador se ha encontrado con un dúo de jugadores insustituibles. Entrarán en su norma de rotaciones, por supuesto, pero nunca tendrá a suplentes de ese nivel. Solo Isco puede cubrir esas dos bajas del doble pivote con alcurnia.

Ver los comentarios