Sterling es un jugador que Benítez fichó para el Liverpool
Sterling es un jugador que Benítez fichó para el Liverpool - reuters
real madrid

Sterling desea volver con Benítez

«Serás un gran jugador o irás a la cárcel» le dijo su profesora. El técnico español lo sacó del Queens Park y lo llevó al Liverpool

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene contrato hasta 2017 y no quiere ampliarlo. Es un gran admirador del ejemplo de trabajo de una estrella como Cristiano Ronaldo. Raheem Sterling quiere salir del Liverpool. El extremo inglés ha vuelto a rechazar una oferta de renovación de los rojos y ha dejado claro al club que su futuro está lejos de allí. Su deseo es fichar por el Real Madrid del hombre que le llevó al Liverpool: Rafa Benítez. Y el entrenador madrileño es un asiduo en las rotaciones y en los cambios. No hará de Sterling otro Illarra, ni mucho menos.

El futbolista de origen jamaicano fue fichado por el entrenador español cuando tenía 14 años. Sterling pertenecía al Queens Park Rangers y vivía en una de las zonas más depauperadas de Londres.

Entonces, jugaba con brillantez, tenía un futuro enorme y el ambiente que le rodeaba era enemigo del éxito. Su profesora le dijo en el colegio: «O triunfarás en el fútbol o terminarás en la cárcel».

Benítez acudió para salvarle. En 2009 preparó todo. Habló con el club y con el chaval. Y en febrero de 2010 era fichado por el Liverpool. No se equivocó. Sterling triunfó en los juveniles y ascendió rápidamente. Hoy, a los 20, es una estrella del primer equipo de Anfield. Y desea firmar por el Real Madrid. Se ha negado en repetidas ocasiones a renovar con el conjunto británico. Benítez y el club blanco podrían aprovechar la circunstancia.

Su precio de salida rondará los 50 millones de euros. Ha realizado una gran temporada en la Premier, disputando 52 partidos y anotando 11 goles. Este rendimiento llevó al Liverpool a intentar mejorar su contrato, pero el futbolista ha rechazado todas las propuestas.

Tendría difícil ser titular ante el tridente formado por Benzema, Ronaldo y Bale, pero Benítez le daría muchos partidos. Hará onces diferentes cada cuatro días y ejecutará cambios eficaces y pronto, como es habitual en él, a los sesenta minutos de juego, no al final.

Ver los comentarios