poster Vídeo
Ancelotti y su incierto futuro - abc
real madrid

Ancelotti: «Mi sensación es que voy a seguir en el Real Madrid»

El técnico espera continuar y entiende los rumores: «Conozco este mundo, surgen nombres, y ni me sorprende ni me molesta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aplausos de la prensa al entrenador del Real Madrid. Por su elegancia. Por su caballerosidad. Por si era su penúltima rueda de prensa en la casa, la última en Valdebebas. Había morbo. Ancelotti habla en la rueda de prensa de la última jornada de Liga. Rival, el Getafe. Objetivo, la victoria y la Bota de Oro para Cristiano Ronaldo. Atracción fatal: la incógnita de la posible despedida de Carlo y de Casillas del Real Madrid. Rafa Benítez se coloca como sustituto del técnico. De Gea, como relevo del portero. El partido es lo de menos para los periodistas. El entrenador aborda su futuro: «El club y yo hablaremos el domingo o el lunes para valorar la temporada y conocer mi futuro.

El club está ahora decidiendo ese futuro y comprendo que haya un margen hasta que finalice la Liga. respecto a Casillas, él no me pidió jugar este partido y no el del Español. Lo decidí yo».

El italiano no se sentará en el banquillo del Bernabéu, sancionado. ¿Ya no se sentará más?. Íker sí disputará el partido. ¿Será el último en el club blanco tras dieciséis campañas en el primer equipo? Solo Casillas lo sabe. La tensión por el porvenir de ambos supera lo irrespirable. Ancelotti aporta su serenidad ancestral. «Conozco este mundo y ni me sorprende ni me molesta que surjan nombres (Benítez). Estoy tranquilo. Y yo espero continuar en el Real Madrid» .

El preparador afirmó que ha sido feliz en el Real Madrid: «Puede que el club haya vivido el momento más feliz de su historia con la conquista de la Décima. En estos dos años he tenido momentos tristes y muy felices. Si no sigo, mi balance será que he pasado dos años fantásticos aquí».

Tranquilo, espera conocer su porvenir sin ansiedad: «Si me tengo que quedar en Madrid unos días, me quedaré a gusto. Madrid es magnífica para estar de vacaciones. Me gustaría seguir uno o dos años más».

El italiano analizó la temporada. Las bajas muy importantes y coincidentes en enero y febrero marcaron el devenir de la Liga: «Faltaron Modric, James, Ramos y Pepe. Y perdimos en Bilbao y empatamos con el Villarreal. Luego, Modric ha faltado casi toda la temporada». Piensa que la ausencia del croata ha sido clave para no estar en la final de la Champions.

Valoró si podría continuar con otro preparador físico, dada la acusación del hundimiento de los jugadores en los meses finales de la campaña, y fue rotundo: «Con mis ayudantes (Mauri, preparador físico, y Vecchi, especialista de porteros) he conseguido todos los títulos de mi carrera».

Elogió a Cristiano: «No sé ya ni cuantos goles lleva. No se le puede pedir más». Los aplausos del final sonaron a despedida. El italiano contestó: «Mañana hablamos de nuevo (en la rueda de prensa tras el partido)».

Ver los comentarios