Mijatovic enseña la portada de ABC del 21 de mayo de 1998, que se titula «Cayó la Séptima»
Mijatovic enseña la portada de ABC del 21 de mayo de 1998, que se titula «Cayó la Séptima» - josé ramón ladra
REAL MADRID

Mijatovic: «Ojo con la Juventus, no es un rival fácil, es complicado hacerles gol»

El autor del gol de la Séptima no entiende la falta de crédito de Ancelotti y rechaza una final con el Barça: «Si la pierde es muy duro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amsterdan Arena. Veinte de mayo de 1998. Allí marcó el gol de su vida. El que decidió la Séptima tras 32 años de espera. Mijatovic disparó casi sin ángulo y derrotó al favorito, la Juventus de Zidane. Veintisiete años después, Real Madrid y Juventus se miden en semifinales. El montenegrino avisa. El «sparring» pega duro y no se deja ganar. Los blanquinegros pueden amargarte la Champions. Cristiano Ronaldo deberá hacerse justo y necesario.

—Usted puede decir que un gol marcó su vida.

—Sí. Conseguí goles mucho más bonitos en mi carrera, pero este es el más importante, por la victoria y por los antecedentes. Había jugado muy bien en aquella Champions y sin embargo no había marcado. Y unos días antes de la final tuve un problema en un gemelo, lo mismo que ha sufrido ahora Bale

. Le dije a Pedro Chueca que me curara o le mataba. Pude jugar, pero lesionado. Marqué el 1-0 del triunfo. Heynckes no sabía que estaba así. Si se llega a enterar no me saca. Lo supo después, en la celebración.

—En aquella final, la Juventus de Zidane era favorita. Ahora lo es el Madrid.

—Fíjese, he hablado con Zidane de muchas cosas del fútbol durante años y nunca de aquella final. Hoy, el Real Madrid es el favorito, sí, pero cuidado con eso. No he parado de escuchar que los otros tres semifinalistas, el Barcelona, el Bayern y el Real Madrid, preferían a la Juventus como enemigo, y no es un rival sencillo. Es difícil hacerles un gol, es duro batirles. Saben competir. Y los errores se pagan muy caros en la Champions.

—¿Por qué el Real Madrid debe ser finalista de la Copa de Europa?

—Primero, por Cristiano. Tener un delantero que marca sesenta goles en una temporada es inmenso. Nunca imaginé que hubiera un hombre de esta capacidad. En mi época conseguir veinte era mucho. Segundo, por jugadores como James, que ha tardado muy poco en adaptarse para convertirse en importante. Tercero, por Ancelotti. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo ha ganado todo. En el Real Madrid obtuvo cuatro títulos en su primera campaña, aspira ahora a otros dos y no comprendo por qué no tiene crédito. Y Modric merece capítulo aparte.

—¿Por qué?

—Porque es un futbolista fundamental en la creación ofensiva del Real Madrid. Hace sencillo lo que no es nada fácil. Tiene regate y abre huecos. Con Luka, todos sus compañeros lo hacen bien. Kroos juega mejor a su lado, más suelto, tranquilo.

—¿Qué opina de Bale?

—Ha tenido dificultades por su forma de jugar, pero es un gran futbolista y aparece en los momentos importantes con goles en las finales. A veces te vuelves loco con él, pero siempre está donde debe estar.

—Si el Madrid cumple el pronóstico, se enfrentará en la final al Bayern o al Barcelona. Hay que elegir.

—No tengo más remedio que elegir al Bayern, pero por una cuestión de madridista: sería muy duro poder perder la final frente al Barcelona. Para el Real Madrid solo vale ganar y ganar. Ser segundo no cuenta.

—Los azulgranas juegan muy bien.

—Están muy fuertes, pero al Barcelona le sucede lo mismo que al Real Madrid: si faltan Messi, Luis Suárez y Mascherano, lo notan. Cristiano y Leo marcan la diferencia. Ronaldo lleva varias temporadas consiguiendo 60 goles por año. Y lo que está haciendo Messi es de otra galaxia. Pasarán muchos años para volver a ver a dos futbolistas así. Y lo mejor es que los tenemos en la Liga española. Valorémoslo. Es muy importante.

Ver los comentarios