Gareth Bale está a tope y espera ser titular en Turín
Gareth Bale está a tope y espera ser titular en Turín - realmadrid.com
real madrid

El Madrid jugará con Bale y los tres centrales

Ancelotti prepara un once con Gareth como asistente de lujo de Ronaldo y con Ramos de comodín para pasar del 4-4-2 al 3-5-2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo, Bale, Ramos, Pepe y Varane definen el nuevo sistema del Real Madrid. El entrenador italiano menos italiano del mundo, el hombre que odia el cerrojo clásico que instauró el «calcio» de su país, ha descubierto un nuevo estilo del balompié: jugar con tres centrales y ganar con tres y cuatro goles a domicilio, los que consiguió el Real Madrid en Sevilla y en Vigo para mantener tensa la Liga. Ancelotti es un técnico que crea equipos de buen fútbol y su crédito le permite ironizar sobre su estrategia sin que nadie dude que jugará al ataque. Se lo ha ganado en cuatro campeonatos, los de Italia, Inglaterra, Francia y España. «En la Champions podemos clasificarnos para la final con dos empates», señala con sorna.

Y nadie le cree. Mañana, en Turín, piensa continuar con este experimento que le ha concedido tres victorias fundamentales ante el Atlético (1-0), el Celta (2-4) y el Sevilla (2-3). La táctica incluirá una importante novedad: La táctica introducirá otra novedad: Gareth Bale será el delantero que acompañe a Cristiano Ronaldo en el ataque.

El galés demostró que se encuentra «bien» en la media hora disputada en el Sánchez Pizjuán. Dio el pase del tercer tanto de Ronaldo y penetró por ambas bandas con soltura.

El británico volverá a ejercer de asistente del portugués frente a la Juventus. Su misión será abrir huecos con sus incursiones por las bandas, lanzar centros al Balón de Oro y buscar el gol con sus escapadas hacia el área rival. James, Kroos e Isco saben que deben enviarle balones en profundidad para explotar su galopada.

Ancelotti ensayó en en el Sánchez Pizjuán una nueva vuelta de tuerca de su sistema. Sergio Ramos comenzó como interior derecha del 4-4-2 y acabó como tercer central en el 5-3-2. El responsable de la plantilla utilizará ambos esquemas en el Juventus Stadium, cuya dirección, en la calle Gaetano Scirea de Turín, rememora buenos tiempos no tan viejos. Ramos será su comodín para agilizar el salto de un esquema otro con el mero paso atrás del sevillano.

El Madrid buscará marcar en terreno blanquinegro con esas dos puntas de oro. Y asume que deberá defender mejor. Marcelo y Ramos cometieron fallos graves en el Pizjuán que pudieron costar la Liga. La Champions no perdona. El plantel destaca el retorno de Ronaldo al gol. Marca la diferencia. «Lo necesita para vivir», dicen sus compañeros. Y el Madrid también.

Ver los comentarios