poster Vídeo
James y Pepe, durante el entrenamiento de ayer - efe
Real Madrid

Doce días frenéticos en busca del doblete

Los duelos en Liga contra el Sevilla y el Valencia y la semifinal de Champions frente a la Juventus marcarán el éxito o el fracaso del Real Madrid en 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cuarto de siglo, quizás demasiado tiempo para una entidad de la categoría del Real Madrid. 25 años estuvo sin lograr un doblete, hasta que la pasada temporada, la primera de la era Ancelotti, la entidad blanca conquistara la Copa del Rey y la Champions, en un 2014 histórico para el club, que sumó otros dos títulos más a su excelso año: Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes. En 2015 será imposible volver a ver al conjunto merengue levantar la copa en el torneo del K.O., pero repetir (e incluso) mejorar los éxitos de la pasada campaña es una realidad irrefutable. Todo pasa por los próximos doce días, donde el Real Madrid visitará el Sánchez Pizjuány recibirá al Valencia, en Liga, y se medirá contra la Juventus en las semifinales de la Champions.

Tres rivales y cuatro partidos de aúpa que definirán la opciones de los blancos de conquistar ambas competiciones.

La primera final se disputa esta noche, en la capital andaluza, ante el equipo más en forma del momento: el Sevilla. Partido marcado en rojo en el desenlace de esta Liga. En el vestuario blanco están convencidos de que si salen victoriosos del Pizjuán el título no será una quimera. En Barça, con el deseo de evitar un encuentro a cara de perro en la penúltima jornada contra el Atlético en el Calderón, cruzan los dedos para los que andaluces le pongan el lazo al torneo. Precisamente, en el feudo hispalense se dejaron los azulgranas sus últimos dos puntos en esta Liga que permitieron al Madrid ponerse a tiro de un pinchazo. Ahora, esperan que lo que los de Unai Emery le quitaron hace un mes, se lo devuelvan con un triunfo (o un empate) sobre los de Ancelotti.

El resultado del Sevilla-Real Madrid(20.00 horas, Canal Plus) será clave para catalogar el rango de importancia del encuentro ante el Valencia de dentro de siete días: otra final, en el caso de que los blancos logren los tres puntos en Sevilla; o, simplemente, un choque molesto e inoportuno en mitad de la semifinal de Champions contra la Juventus.

El vestuario blanco no contempla esta segunda opción: solo ve la botella medio llena. Por eso, se ven ganadores en el Pizjuán y consideran el partido ante los de Nuno como un encuentro trampa, a pesar de contar con el factor Bernabéu. Los chés ya pusieron punto y final el pasado cuatro de enero a la histórica racha del Real Madrid de 22 triunfos consecutivos y a punto estuvieron de darle un susto al Barcelona en el Camp Nou hace un par de semanas. Será tan complicado o más como el cara a cara contra el Sevilla de hoy.

Más opciones en Europa

En el Viejo Continente, el doble enfrentamiento contra la Juventus puede llevar al conjunto blanco a su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. Nunca en la historia de la Copa de Europa, desde que se juega en formato Champions, hace ya 25 ediciones, un campeón ha revalidado la «orejona». Los de Ancelotti están a tres partidos de hacerlo y, a diferencia de lo que ocurre en Liga, donde la mano ganadora la tiene el Barça gracias a sus dos puntos de ventaja, en Europa los blancos dependen de sí mismos: «¿Liga o Champions? Me quedo con la Champions. Es nuestra competición y podemos hacer historia si la ganamos de nuevo este año», confiesa el capitán Casillas.

Enfrente tendrán, en teoría, al equipo más débil de los tres posibles rivales que podían haberle tocado en suerte al Real Madrid. La Juventus ejerce con puño de hierro en el Calcio (hoy puede lograr su cuarto Scudetto consecutivo), pero cuando deja atrás los Alpes pasa de león a cordero. Doce años llevaban los italianos sin meterse entre los cuatro mejores equipos del continente. No será una eliminatoria sencilla, sin duda, pero el favorito para llegar a Berlín viste de blanco.

Ver los comentarios