Benzema, con su vendaje, dialoga con Ancelotti y sus ayudantes
Benzema, con su vendaje, dialoga con Ancelotti y sus ayudantes - ABC
real madrid

Benzema, titular en el derbi

Karim está recuperado. El delantero se reservó para superar los problemas de sobrecarga en la rodilla derecha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tranquilidad. No hay lesión importante. «Se encuentra bien para jugar ante el Atlético el miércoles». El vendaje que Benzema lució en su rodilla derecha en el último entrenamiento era una ayuda para facilitar su movimiento tras la sobrecarga sufrida en el derbi del Calderón. Cada futbolista tiene su talón de Aquiles, la articulación que se queja ante los grandes esfuerzos, y esa rodilla es el talón de Aquiles del francés. El sitio que siempre «denuncia» el exceso de trabajo cuando se ha forzado la máquina. Si el Real Madrid hubiera jugado ayer la final de la Champions, Karim habría sido titular. Fue descartado en el encuentro frente al Málaga para no exigir más a la articulación y ponerse a punto ante la final del miércoles.

Bale y Modric viven situaciones mucho peores. Serán baja ante el Atlético por lesión. Ellos no pudieron rotar. El Madrid se jugaba la Liga frente al Málaga. Y el croata, específicamente, sufre un momento triste, pues estará ausente durante un mes y se pierde el tramo decisivo de Liga y Champions.

Benzema se sentía bien ayer después de otra jornada de fisioterapia y recuperación especial. «Estamos a final de temporada y ahora hay que mimar la musculatura para aligerarla, que se sienta ligera, ágil, en este tramo decisivo», señala el cuerpo médico del Real Madrid.

Reducir el peligro de las sobrecargas es una labor cotidiana de los fisioterapeutas y masajistas que aumenta en los meses finales de la campaña, cuando los músculos acumulan el trabajo de un año. Si no se rebaja ese peso muscular, puede producirse la lesión. Por eso se tratan todas las sobrecargas nada más finalizar los partidos, con estiramientos y masajes que continúan en los días siguientes. Es lo que se ha hecho con el delantero francés, que llegará en buen estado al partido de vuelta de la Champions.

El miércoles jugará el Real Madrid con la amenaza de suspensión que sufrirán Coentrao, Kroos y Sergio Ramos, que se encuentran a una tarjeta de sanción en la Copa de Europa. El alemán y el sevillano intentarán «aguantar hasta la final. Hasta la final».

Ver los comentarios