Marcelo y Ramos se abrazan tras conquistar el Mundial de Clubes
Marcelo y Ramos se abrazan tras conquistar el Mundial de Clubes - afp
real madrid

Objetivo, anular a Messi

Marcelo será su marcador y Ramos le cubrirá. Frenar a Leo es fundamental para Ancelotti. Significa detener a su creador ofensivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti ensalza que una defensa rocosa es la base de un esquema ganador. El entrenador mira con atención los partidos en los que su equipo no recibe un gol. Lo ha conseguido en doce de las veintisiete jornadas de Liga, seis en el Bernabéu y otras seis a domicilio. Mantener la portería a cero es la única faceta de «catenaccio» que desvela que el responsable del Real Madrid es italiano. En el resto de los ámbitos del fútbol le gusta el ataque. Y exige el más difícil todavía: mantener la portería a cero, jugar bien y conseguir goles.

El entrenador trabaja tácticamente para conseguir una fuerte retaguardia frente a la delantera enemiga más importante del mundo. Y callar la boca a Luis Suárez será una de las misiones del conjunto blanco en el clásico.

El delantero uruguayo afirma que el Barcelona debe aprovechar la debilidad defensiva del Real Madrid. Los hombres de Ancelotti esperan demostrar que no son el talón de Aquiles del equipo. Y anular a Messi es la base de ese objetivo.

Los entrenamientos de estrategia defensiva que dirigen Ancelotti y Paul Clement se centran en maniatar al argentino, principal creador del fútbol azulgrana. Dos hombres se encargarán de esa labor. Y habrá un tercero en la recámara.

Marcelo será su marcador natural si Leo Messi penetra por la derecha. Ramos estará al quite, para cubrir al brasileño, y también saldrá directamente a frenar al «diez» barcelonista si encara el área por el centro. Pepe intercambiará misiones con el sevillano cuando Messi se escore hacia la derecha, en cuyo caso será Ramos quien vigile a Luis Suárez. Carvajal se dedicará a Neymar.

En los clásicos anteriores fue Pepe quien salió a presionar al astro suramericano para robarle el balón o anticiparse. La velocidad del portugués era ideal para es labor. Ahora será Ramos quien ejecute ese trabajo, pues Messi se mueve habitualmente por el lado diestro.

Ancelotti advierte que la defensa deberá comenzar en el ataque. Modric se enfrentará a Iniesta. Kroos se verá las caras con Mascherano. Isco, con Rakitic. Y será muy importante que Bale tape las incursiones de Jordi Alba y que Cristiano Ronaldo se preocupe de Alves. El técnico italiano afirma que doblegar con dos hombres a Marcelo y a Carvajal es una de las claves de la estrategia ofensiva de Luis Enrique.

Ver los comentarios