Ramos cabecea, con Bale a su espalda; el central es el principal rematador en las acciones de estrategia
Ramos cabecea, con Bale a su espalda; el central es el principal rematador en las acciones de estrategia - óscar del pozo
real madrid

De cabeza al clásico

El Madrid considera decisivas las jugadas de estrategia y ensaya diversos ataques a balón parado con Ramos, Pepe, Bale y Cristiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos no olvida aquel cabezazo suyo de espaldas en el Camp Nou, el 10 de marzo de 2007, que a punto estuvo de significar una victoria inesperada del Real Madrid en terreno azulgrana. El partido finalizó 3-3, fue de infarto, y los blancos reaccionaron ante la burla de una presumible goleada en contra con una actuación apoteósica. Ahora regresan en una situación similar. Escuchan que saldrán escaldados. Y desean dar el do de pecho. El regreso de Modric y Ramos ha recuperado la confianza del equipo.

Las acciones a balón parado serán muy importantes en el clásico del domingo. El Madrid las considera fundamentales. Con ellas ha eliminado al Bayern en Múnich, ha vencido al Atlético en la final de Lisboa y ha sentenciado el Mundial de Clubes.

Ramos fue el primer artillero en esas tres citas. Bale anotó el segundo tanto contra los rojiblancos en la Champions.

Ahora, Ancelotti prepara su batería de jugadas tácticas en ataque, con Bale, Ramos, Pepe y Cristiano Ronaldo como principales artífices del remate por alto. El galés siempre entrará al segundo palo. Pepe y Ramos irán por el centro. Cristiano tendrá libertad de movimientos. Suele anticiparse acudiendo al remate al primer poste.

Ver los comentarios