poster Vídeo
Cristiano dio el segundo gol y estrelló un disparo en la madera, pero no es el mismo de hace dos meses - óscar del pozo
real madrid-Deportivo

Crisis de fe en el Real Madrid

Ancelotti expuso al presidente que el problema no es físico, sino de confianza en sí mismo. Las derrotas con el Atlético hicieron daño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Real Madrid dijo que el 2-0 ante el Deportivo era lo importante. El italiano es quien sabe mejor que nadie qué le sucede al equipo que lidera la Liga. El presidente del club se lo preguntó el lunes, durante una hora y media de reunión, y Carlo Ancelotti fue rotundo: «No hay un problema de condición física. El problema es de confianza. Hay que recuperarla».

El italiano explicó que el equipo ha acusado el 2-1 de Mestalla y especialmente la debacle frente al Atlético en dos fases. La primera, la eliminación de Copa, con un 2-0 en el Calderón que fue muy criticado por Florentino Pérez. Y el 2-2 posterior en el Bernabéu, que confirmó que el Madrid no podía con los rojiblancos.

Ese fracaso copero abrió una brecha que la derrota en Liga, 4-0, ha terminado por infectar. El conjunto blanco ha perdido autoconfianza. Observa que Simeone y sus hombres les superan desde el mes de agosto, en el doble partido de la Supercopa de España, en los dos duelos ligueros y en los dos enfrentamientos coperos.

Ahora, Ancelotti tiene la labor de mejorar el estado psicológico de sus hombres. Ante el Deportivo salieron preocupados y se notó demasiado en el césped. Temían el veredicto del Bernabéu y salieron agarrotados. Ganaron 2-0 al conjunto gallego con muchos problemas. Y tiene cuatro días para remontar el vuelo mental, porque comienza la Champions y en la Copa de Europa los fallos se pagan caros.

Ver los comentarios