poster Vídeo
Carlo Ancelotti - efe
real madrid

Ancelotti critica a la defensa

El técnico elogia la calidad de Benzema y Bale y expresa su enfado por la relajación que permitió otro gol en contra en un minuto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo gol por alto, a balón parado, en un saque de esquina. El Real Madrid volvió a pecar de relajación en defensa. Ariz Elustondo cabeceó a placer en menos de un minuto de partido. Ramos habló del nuevo error de la defensa blanca, que no fue suyo: «Tenemos que trabajar esas jugadas. Lo hacemos todas las semanas, pero hará que mejorar. Hemos ganado y mantenemos el liderato, es lo importante». El central también se refirió a su polémica renovación: «Se habla del entorno de Ramos y aquí no hay más entorno que yo. Estoy muy tranquilo».

Su jefe, Ancelotti, abordó el asunto del nuevo gol en contra con suma claridad y criticó la lasitud del sistema defensivo: «Hemos vuelto a recibir un gol muy pronto ya balón parado.

Nos pasó contra el Atlético y en otros partidos. Lo hemos trabajado, pero tendremos que insistir en ello. La primera media estuvimos regular, porque no presionamos arriba y no hubo intensidad en defensa. Tras el descanso mejoramos mucho y jugamos un buen fútbol».

Sus pupilos mejoraron porque hubo bronca constructiva. Bale dio un pase letal a Benzema, tras ser individualista y fallar un remate claro que debió realizar James. Hubo pitos al galés, convertidos después en palmas por su centro mortal a Karim Benzema, que puso otra clase distinta, especial, con un segundo golazo de alcurnia. El entrenador reflexionó de toda esa evolución en el segundo tiempo: «Bale estuvo bien. Es verdad que falló dos ocasiones (la segunda en un mano a mano con el portero), pero dio un centro fantástico a Benzema que supuso el 3-1 y el fin del partido. Luego, Karim consiguió otro golazo espectacular. Es un jugador de una enorme calidad. No es un nueve al uso que se queda dentro del área. Es un delantero que juega para el equipo y por todas las partes del campo».

El entrenador piensa ahora en el Sevilla y en el Atlético. Bale y Marcelo están apercibidos de sanción y pueden descansar el miércoles para poder disputar con tranquilidad el derbi. Reconoció que medita hacer cambios ante el conjunto hispalense. Coentrao dará descanso a Marcelo. Y Jesé podría dejar a Bale sentado inicialmente. Aunque la ausencia de Cristiano hará pensarse bien la alineación. Que tampoco estuviera el galés en el once parece demasiado riesgo. Es cierto que el entrenador adujo que lo más importante es frenar al Atlético.

Ver los comentarios