Marcelo y Carvajal, junto a Isco
Marcelo y Carvajal, junto a Isco - efe
real madrid

«Carvajal y Marcelo serán los extremos del Real Madrid para intentar la remontada»

Ancelotti jugará con los laterales adelantados para combinar con Bale, Ronaldo, Benzema e Isco. «Cristiano lucha ya por el cuarto Balón»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alineación de Carlo Ancelotti anuncia el anhelo ofensivo de remontar un 2-0 en contra. El Real Madrid jugará el 4-4-3 más atacante, con Keylor Navas Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano y Benzema. Enfrente el Atlético de Simeone opondrá un 4-2-3-1 de contención y contragolpe, con este once: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Lucas o Siqueira; Gabi, Tiago; Raúl García (Arda), Griezmann, Koke; y Torres o Manduzkic. Arbitra Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Hora: 20.oo (C+1). Estadio: Santiago Bernabéu.

Los blancos sueñan con la remontada. La goleada al Derby County en 1976 (5-1) es el espejo estratégico que el Real Madrid pretende imitar hoy, con incursiones constantes por las bandas y el remate letal de Santillana.

El ambiente de caldera del triunfo apoteósico frente al Borussia Moenchengladbach, diez años después (4-0), es el deseo de Ancelotti, que anhela celebrar su tercer Balón de Oro con una actuación decisiva. « Cristiano comienza en este derbi su lucha por el cuarto Balón», subraya el técnico italiano en su objetivo de enardecer al Bernabéu en este reto. El campeón de Europa necesita remontar dos goles frente al subcampeón de Europa para continuar en la Copa del Rey, torneo español que se ha convertido en la nueva revancha de la Champions.

El entrenador blanco pone nombres a su táctica. Reaparecen Carvajal y Marcelo, «dos laterales que serán dos extremos» en la batalla por eliminar al Atlético. Son los hombres que marcarán el destino de su equipo en esta Copa.

Los dos defensas no serán tales. Están frescos. Carvajal lleva once días sin competir. Marcelo suma ocho. Ambos jugarán como centrocampistas que penetrarán por el exterior con el fin de abrir el cerrojo rival. Ayudarán a Isco, Kroos y James en la lucha por el dominio del centro del campo y buscarán la incursión en triangulaciones.

Carvajal tendrá que enlazar su fútbol por la derecha con Bale e Isco. Marcelo creará sus jugadas en conexión con Cristiano y James por la izquierda. Cuando el brasileño consiga entrar por su banda, Ronaldo deberá centrarse en el área para rematar sus pases. Benzema será el enlace de ambos laterales para añadir un cuarto hombre a las combinaciones y romper el sistema destructivo de Simeone.

«Hay que imponer nuestra velocidad», dice el italiano..«Nos enfrentamos a la mejor defensa de Europa», destaca cuando se le recuerdan las últimas tres victorias de Simeone. «Ganar al Atlético es complicado para todos los equipos del continente». Ancelotti subraya que el Barcelona derrotó a los rojiblancos el domingo con las dos armas que exige a sus pupilos: «Profundidad y velocidad». Marcelo, Carvajal, Bale y Cristiano serán los responsables de «imponer nuestra rapidez» sobre el Atlético. Será un examen de enero.

Bale desea reivindicarse. Los ojos están centrados en el galés, víctima de pitidos en el Bernabéu por no dar dos pases a Ronaldo en los últimos encuentros. «Vi el vídeo del partido frente al Español y dar el pase a Cristiano no es fácil. Bale hará un partido espectacular frente al Atlético, ya verá».

Además de los laterales, Ramos y Keylor vuelven también al once. El Madrid ha ensayado las acciones a balón parado, con Pepe y el sevillano como protagonistas de los remates. La final de la Champions se decantó así. Puede repetirse.

Ver los comentarios