poster Vídeo
Ancelotti elogia el rendimiento de sus ocho defensores - afp
real madrid

Ancelotti: «Tengo a los mejores defensas del mundo»

El Madrid destaca por su remate, pero su técnico ensalza que se apuntala en la retaguardia. Cuatro goles en contra en doce partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid anhela conquistar hoy el único torneo que no ha ganado en sus ciento doce años de historia, el Mundial de Clubes, y los focos se centran justamente en el estrellato de su buque insignia, Cristiano. El club pretende mejorar esta noche su récord de victorias consecutivas con la obtención de la vigésima segunda y el portugués ejerce un protagonismo que solo emula Casillas,salvador del equipo en los dos últimos encuentros gracias a dos penaltis detenidos. Entre uno y otro hay una línea que casi nadie destaca. La defensa. El conjunto blanco solo ha sufrido cuatro goles en contra en los últimos doce partidos, todos ellos ganados. La retaguardia es el otro secreto del éxito del Madrid.

Y Ancelotti les hace justicia. El máximo responsable de la plantilla ensalza que todos sus zagueros son determinantes en este liderazgo en todas las competiciones. No alaba a los cuatro titulares, elogia a sus ocho defensas, desde Carvajal a Nacho, pasando por Varane y Arbeloa. Y lo expresa con rotundidad: «Tengo los mejores defensas del mundo».

El conjunto blanco mejoró su esquema destructivo después de los fiascos sufridos frente a la Real Sociedad y el Atlético en septiembre. «Cuando hemos solucionado eso, con la ayuda de los centrocampistas en el sacrificio de la recuperación de balón, que era el principal problema, hemos visto el resultado. Dejamos de encajar goles. Hemos conseguido mantener la portería a cero muchos partidos».

El italiano ha reconocido individualmente a cada uno de sus ocho defensores. Primero abordó el análisis del centro de la retaguardia: «Cuento con los cuatro mejores centrales que existen. Lo que me duele es que no pueden jugar siempre. Ramos es el mejor central que hay. Pepe tiene el mismo nivel que Sergio. Los dos forman el mejor dúo posible. Varane es un valor de presente y de futuro. Y Nacho es también uno de los mejores defensas del mundo. Lo hace siempre muy bien, serio».

Los laterales también están cubiertos con los mejores futbolistas. «Tengo al que es, posiblemente, el mejor lateral izquierdo del mundo, Marcelo, que tiene el talento de un centrocampista ofensivo. Cuento con Carvajal, cuya rapidez en ataque es inigualable. Arbeloa destaca por su disciplina, su profesionalidad y su actitud. Y Coentrao es otro lateral muy competitivo. No puedo pedir más. Estoy orgulloso de estos jugadores».

La eficiencia de Varane, Nacho y Arbeloa para rendir a tope cuando Ancelotti realiza rotaciones es una virtud elogiada por Ancelotti. No es fácil jugar cada dos o tres partidos e integrarse en el conjunto como si fueran titulares fijos. Nacho es la admiración del italiano. Sea lateral derecho, izquierdo o central, siempre supera su misión. «Rinde en todos los puestos que le pongas». Varane es una promesa hecha realidad. «Destaca por su anticipación y rapidez. Por alto va muy bien». Arbeloa es un ejemplo para esos jóvenes. «Siempre está preparado para darlo todo y jugar».

El funcionamiento de Varane, Nacho y Arbeloa es un acicate para que Pepe, Ramos y Carvajal no puedan confiarse. Pepe ya vio cómo Mourinho le sentó hace dos temporadas en beneficio del francés. El central portugués pensó en irse al Manchester City. Florentino Pérez le convenció para quedarse: «Tu sitio está aquí». Menos mal, reconocía ante el presidente meses después. Recuperó la titularidad. Ganó la Décima, la Copa y la Supercopa de Europa. Ahora aspira a celebrar el Mundial de Clubes. Y rinde como si tuviera veinte años, con un nivel físico impresionante.

Ancelotti indica con realismo que tiene los mejores defensas del universo. La teórica retaguardia suplente, Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao, la integran cuatro internacionales que formarían la línea titular en la abrumadora mayoría de equipos de la Liga. El Madrid desea consagrarse hoy como el mejor equipo del mundo con el brillo de su delantera y el trabajo sordo y eficiente de su zaga.

Ver los comentarios