Ramos afirma que jugará mañana
Ramos afirma que jugará mañana - afp
real madrid

Ramos: «El Real Madrid es el equipo de Dios, el equipo del mundo»

El sevillano defiende el nivel de Pepe: «Se habla mucho de Pepe, pero todos los equipos desearían tenerle. Queremos marcar una época»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos salió a la palestra en Marrakech. Espera disputar mañana la gran final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo de Almagro, a pesar de estar tocado en el muslo izquierdo. El central valoró si este Real Madrid del siglo XXI puede ser recordado en el futuro como un equipo que hizo historia: «¿Ojalá este Real Madrid marque una época. Ojalá sea así. La época la van a marcar las estadísticas y sobre todos los títulos. Estamos viviendo un momento único. Me siento un privilegiado de estar viviendo este momento y sobre todo al mando de Carlo Ancelotti, todos estamos encantados con el técnico». El defensa elogió a Kroos: «Chapurreo el inglés y nos comunicamos de maravilla. Toni (Kroos) es alguien a quien admiro desde hace tiempo por su calidad, su toque de balón.

El trabajo que él tiene es muy importante desde mi punto de vista. Estamos siempre en comunicación en el terreno de juego. No tengo un inglés diez pero me vale para comunicarme con él».

Reflexionó respecto a su lesión y el riesgo de jugar: «Las sensaciones estos dos días han sido progresivas y bastante buenas. El riesgo es lo que menos me preocupa. Hay que ir partido a partido. Es una final que no he tenido ocasión de jugar nunca y es un plus más de motivación. Vamos a ver las sensaciones que tengo».

Abordó el asunto de Pepe, siempre discutido: «Cada uno puede opinar y decir lo que quiera. Es un país democrático. Se habla mucho de Pepe, pero cualquier equipo querría tener a Pepe de central. Está entre los tres o cuatro mejores centrales del mundo. ¿Juego duro? Siempre que no se vaya con maldad, el fútbol es para los fuertes y Pepe es uno de ellos».

Se habló de la presión de San Lorenzo sobre la FIFA, con el árbitro como último ejemplo: «No lo sé, no voy a crear polémica ni a dar titulares. Mañana se verá quién gana el título y quién juega mejor. Es lo mejor para dejar al margen cualquier declaración».

Hoy habrá diez mil argentinos en el campo, pero los treinta mil espectadores restantes serán madridistas, porque el pueblo marroquí es blanco declarado, como demuestra con su exhibición de camisetas por todo Marrakech. Ramos agradeció ese apoyo: «El otro día nos sorprendimos desde el calentamiento por el aforo que tuvo el estadio. Notamos ese calor y ese ánimo de la afición prácticamente como si estuviéramos en casa y eso resume la grandeza de nuestro equipo. El Madrid es el equipo de Dios, el equipo del mundo. Nosotros debemos recompensar ese cariño de los fans firmándoles, haciéndonos fotos... El otro día había poca gente de Madrid y de España, pero mañana es una final y habrá más».

No piensa que San Lorenzo quiera calentar el ambiente. «No creo que se esté intentando calentar. Las declaraciones del presidente de San Lorenzo están presentes, porque vivimos actualmente con todas las noticias, pero ni nos beneficia ni nos perjudica. Si ellos están más contentos con este árbitro, les felicitamos, pero creo que el fútbol es otra cosa, creo que tiene que estar por encima de eso».

Contestó al tema del Papa como hincha de San Lorenzo. «Por mi forma de creer, soy cristiano, pero en el mundo no suele servir de mucho. El otro día estamos super agradecidos al recibimiento en Marrakech. El otro día hubo un ambiente que nos facilitó el trabajo, nos recordaba a cuando jugamos en casa. San Lorenzo y en general los argentinos viven el fútbol de forma muy intensa. Eso es lo bonito del fútbol siempre y cuando no haya incidentes. Sea o no el Papa de San Lorenzo vamos a intentar dar una alegría a los madridistas y llevarnos el título».

Ver los comentarios