Casillas y Xabi
Casillas y Xabi - efe
real madrid

Xabi versus Casillas, una relación gélida

El distanciamiento entre Alonso e Íker nació cuando Mourinho sentó al capitán. El vasco defendió al técnico y su disciplina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compañeros durante una década en la selección, colegas en el Real Madrid desde 2009, Xabi Alonso e Íker Casillas mantenían una antigua y buena relación que se enfrió cuando Mourinho tomó partido por Adán y decidió sentar a Casillas horas antes del partido de La Rosaleda, el 22 de diciembre de 2012. A partir de ese momento, la suplencia del capitán generó un posicionamiento odioso dentro de la plantilla madridista, forzado también por un sector de la prensa que exigía que Íker fuera titular.

El acoso mediático para reponer al campeón del mundo y de Europa en su puesto supuso que Casillas fuera acusado de «el filtrador» de lo que sucedía en el seno interno del vestuario. Mourinho fue atacado más duramente de lo que ya venía soportando desde su fichaje en el verano de 2010.

Hubo futbolistas que se aliaron en defensa del guardameta. Y Xabi Alonso se alineó claramente con el entrenador y su libertad de decisión, por encima de la presión externa e interna para apoyar a Íker. Un apoyo al luso que continuó cuando eligió a Diego López como portero titular.

Ahora, como jugador del Bayern, Alonso afirma que «Neuer es, de largo, el mejor portero con el que he jugado». Suena excesiva esa definición, «de largo». Parece un ataque innecesario a Casillas.

En el Real Madrid quitan hierro y opinan que «es futbolista del Bayern y apoya a un compañero». Los defensores de Casillas consideran que Xabi ha realizado un último ataque a Íker, del que se distanció con aquel conflicto con Mourinho.

Ver los comentarios