Khedira, junto a Bale y Pepe
Khedira, junto a Bale y Pepe - efe
real madrid

Khedira piensa ahora en renovar

Estudia la oferta del Madrid. Le gusta Ancelotti y se ve con sitio en el once. El club estudiará su rendimiento antes de abordar de nuevo su futuro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el más listo de la clase. Ha oteado el horizonte. Sami Khedira ha visto cómo se equivocaban compañeros como Mesut Ozil y cómo sufren colegas como Ángel Di María. Ha olido el ambiente de su futuro y el blanco brilla por el mundo. Ha calculado los réditos deportivos y económicos de quedarse o marcharse. Futbolísticamente, no hay duda. Y ahora deja la puerta abierta a la renovación con el Real Madriddespués de rechazar las ofertas del club en varias ocasiones. La última no la ha desestimado. El centrocampista reflexiona que el equipo madridista es el mejor de Europa y vislumbra más éxitos como la Champions ganada por él mismo en el césped de Lisboa.

Aquella titularidad en la final de la Copa de Europa

, veinte días después de su reaparición tras una grave lesión de rodilla, le explicó muchas cosas al alemán. La primera es que Ancelotti cuenta con él. La segunda es que el entrenador le ha demostrado esta temporada que continúa pensando en él.

Carlo Ancelotti confía en él. Llegó Kroos, se contrató a James y Ancelotti le dijo a «Sami», como le llaman en el vestuario, que se quedara. Que renovara. El italiano le ha expuesto que le necesita. «Hay sitio en el equipo para ti». Khedira lo ha constatado. Lesionado de nuevo el 1 de septiembre, con una rotura muscular, el centrocampista se sometió a una artroscopia y regresó al trabajo con la plantilla el 16 de octubre. Dos días más tarde era convocado ante el partido contra el Levante. No jugó en Valencia, para reaparecer el día 22 en Liverpool y disputar unos minutos del clásico, el 25.

«Hay que sacar a Sami, cuando juega, ganamos», bromea el vestuario. Recién superada su primera lesión, Khedira se adjudicó la Champions en mayo, y tras ser alta de su segunda dolencia disfrutó el 0-3 en Anfield y el 3-1 del clásico.

Los guiños de Ancelotti a Khedira son claros. Le demuestra que le quiere. No se puede hacer más para que un futbolista continúe. Y el alemán asume que donde se está mejor es donde a uno le quieren.

No ha engañado nunca a nadie. El futbolista y su apoderado, Jorg Neubauer, destacan que nunca han intentado engañar al Real Madrid con supuestas ofertas millonarias de otros clubes para pedir más dinero por renovar. Khedira rechazó anteriormente la propuesta del club porque deseaba ganar siete millones anuales. Queda libre en junio. Nadie se los ha ofrecido hasta ahora. Estudia aceptar la última oferta del Madrid: 5 millones por año en un contrato hasta 2018. La casa blanca observará ahora con tranquilidad el rendimiento del jugador para analizar su continuidad en 2015.

Ver los comentarios