Di María es más feliz con Argentina
Di María es más feliz con Argentina - afp
real madrid

Di María gana menos dinero en el United que con la última oferta del Madrid

El argentino cobra 5,8 millones de euros por temporada en el Manchester y la casa blanca llegó a ofrecerle seis al año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Di María no vive buenos momentos en el Manchester United. Después de un buen estreno con su nuevo club, los resultados no han funcionado en el equipo inglés y el futbolista se ha diluido con la crisis general del conjunto. Se repite la historia que Ozil siente en el Arsenal.

El ex jugador del Real Madrid se marchó de la casa blanca porque no se sentía valorado económicamente. Cuando llegó al Bernabéu, de la mano deMourinho, tuvo una ficha de 1,8 millones. Su buen rendimiento supuso que se le aumentara a tres millones anuales. Poco tiempo después, su representante, Eugenio López, exigía más dinero para su jugador. Pasó a cobrar cuatro millones.

El apoderado argentino le puso siempre en venta.

Intentó irse en el pasado mercado de invierno, pero nadie pagaba los 50 millones que el Madrid pedía, aunque la esposa de Di María jaleaba su situación por las redes sociales. Ella y Eugenio López solicitaban ocho millones de euros anuales para Ángel.

Ancelotti le encontró acomodo, nunca mejor dicho, en el Real Madrid, después de acomodarse sus partes ante el público del Bernabéu cuando era silbado por su falta de compromiso con el equipo. Carlo le colocó como interior izquierda. Y el centrocampista ya sonrió. Pero siguió pidiendo más plata. No se sentía valorado. Decía que había clubes que le pagaban ocho millones por campaña.

Ganó la Champions y se fue al Mundial. Allí manifestó, concentrado con su selección, que no conocía su futuro. El Madrid estaba callado. Tenía contrato hasta 2018.

Durante el verano esperó esa supuesta oferta de ocho millones por año. Nunca llegó. Se tuvo que reincorporar a los entrenamientos con el Madrid en Valdebebas. El Madrid le había ofrecido seis millones por campaña, en una última oferta, y no la aceptó.

Comenzó la temporada. El equipo ganó la Supercopa de Europa. Di María no jugó. El 25 de agosto, un día antes de empezar la Liga, quiso quedarse en el club. Y la entidad le dijo lo que ya sabía: que se buscara equipo, porque se había fichado a Jamesen su puesto, dadas sus constantes declaraciones para marcharse. Al final, deprisa y corriendo, se tuvo que ir al United. Y allí firmó por 5,8 millones por temporada. Nada de los ocho millones. El Madrid le había propuesto seis.

Hoy, los blancos son líderes de la Liga y candidatos a conquistar la Champions por undécima vez. El United está descartado en la Premier. Di María vive un caso deportivamente similar al de Ozil.

Ver los comentarios