Los patronos de la Fundación Caja Rural de Utrera junto al notario utrerano José Montoro
Los patronos de la Fundación Caja Rural de Utrera junto al notario utrerano José Montoro - C.R.U.
ECONOMÍA

Nace la «Fundación Caja Rural de Utrera», una entidad para ayudar al desarrollo de la sociedad local

Se trata de una nueva institución que aglutinará la obra social y cultural propia de la entidad financiera utrerana

UtreraActualizado:

Desde sus primeros pasos, Caja Rural de Utrera ha demostrado ser una entidad muy comprometida con el entorno en el que se ubica. En 1964 nacía esta entidad financiera, que se encuentra camino ya de los 60 años de historia y que siempre ha puesto en marcha un importante impulso social para mejorar la vida de los utreranos en diferentes ámbitos sociales. Fruto de este compromiso, nace ahora la «Fundación Caja Rural de Utrera», con el objetivo de servir como un moderno instrumento de apoyo para sectores como la cultura, el deporte, el voluntariado, la conservación del patrimonio o la investigación, sin perder nunca de vista los cambios que ha experimentado la sociedad en la actualidad.

A través de su extensa Obra Social, Caja Rural de Utrera -una entidad financiera que está integrada en el Grupo Solventia-, ha apoyado en los últimos cincuenta años el surgimiento de todo tipo de iniciativas en la localidad, siempre con el convencimiento de servir de garante de la identidad y la personalidad de una sociedad como Utrera. Así, la «Fundación Caja Rural de Utrera», nace como un órgano fundamental para canalizar este impulso y seguir siendo una entidad volcada con su ciudad.

La Fundación da sus primeros pasos con el propósito de fomentar la asistencia social e inclusión social; la educación, cultura y deporte; la promoción de la investigación científica; la promoción del voluntariado; la mejora y conservación del patrimonio histórico y artístico; la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria; el fomento de la educación financiera y la economía social, así como la defensa del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.

El patronato que va a regir los designios de esta Fundación, que nace con el firme convencimiento de seguir aportando lo máximo posible a la ciudad de Utrera, estará presidido por Antonio Cerdera del Castillo, Rafael López Mena como vicepresidente y Francisco Rodríguez Román ocupará el puesto de secretario. Además de estos tres cargos, el patronato está integrado por Manuel Ramírez Sousa, Juan Manuel Sánchez Apresa, Manuel Tenorio Ojeda, José Manuel Martínez Sánchez, Luis Rojas Gutiérrez, Sergio Sierra Ruiz, María del Carmen Tesón Martín y Diego Gómez Ojeda.

Propuestas

De esta manera la actividad de la «Fundación Caja Rural de Utrera» se articulará a través de toda clase acciones formativas, la financiación de actividades con fines sociales, la colaboración con todo tipo de instituciones que contribuyan al desarrollo del entorno local, la concesión de ayudas para la formación o la organización de actividades culturales. Dentro del programa a desarrollar en el futuro también se contemplan la puesta en marcha de publicaciones en papel o en cualquier otro soporte; la organización de conferencias, jornadas, cursos o seminarios; la promoción de proyectos de investigación e incluso la concesión de premios que estén relacionados con los fines de la Fundación.

Una institución sólida y duradera que llega para continuar con el impulso que la Obra Social de Caja Rural de Utrera ha demostrado en las últimas décadas, estando presente con su colaboración a todos los niveles en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad local.