comercio

Los trucos de Mercadona para vender más

La cadena de supermercados pone en marcha una estudiada estrategia de marketing en sus establecimientos

¿Qué supermercados abrirán esta Navidad en Cádiz y cuáles serán sus horarios?

Distribución de un supermercado de Mercadona. la voz
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cadena de supermercados Mercadona se ha convertido en un referente no sólo en la actividad comercial en España sino también en las novedosas estrategias de marketing que le permiten aumentar las ventas en unos tiempos en los que la inflación ha frenado el consumo.

La firma que lidera Juan Roig ha puesto en funcionamiento numerosos trucos para conseguir atraer a un cliente que ahora mira con más cuidado todo aquello que compra.

La colocación de las estanterías dentro del establecimiento, el uso de la luz, el tipo de música o la promoción de sus novedades son algunas de las estrategias que desde Mercadona están utilizando para que los clientes compren sus productos.

Frutas y verduras

Aunque muchas de estas estrategias son comunes al resto de supermercados, Mercadona destaca en la colocación de sus productos frescos. Como podéis ver en los diferentes establecimientos, tanto las frutas como las verduras se encuentran situadas nada más entrar. Esto no es casualidad y provoca un efecto de bienestar al consumidor nada más acceder al recinto. Además, al estar el carro vacío y ser productos que ocupan bastante espacio, provoca que el cliente compre sin limitaciones. Este truco proporciona beneficios a la cadena, ya que al impulsar la venta de productos frescas, reduce las pérdidas por aquellas frutas y verduras que acaban poniéndose en mal estado.

Marca propia

La apuesta por su marca Hacendado es también clave en su estrategia de marketing, ya que más del 70% de las ventas de Mercadona son de productos de su propia marca. Con ello, aumenta los beneficios, de ahí que cada vez haya menos presencia de otras marcas. Hacendado, Bosque Verde o Deliplus ocupan además las posiciones más vistosas de sus supermercados. Tanto en la posición como en la altura.

Novedades

Las novedades de Mercadona suponen también un gancho para los consumidores. La cadena sigue innovando con la puesta a la venta de nuevos productos que en la mayoría de las ocasiones suelen conseguir el apoyo del consumidor. Sus novedades causan sensación y además suponen una forma de atraer al consumidor de forma periódica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación