LABORAL
Tensión en la tercera reunión del transporte urbano de Cádiz, que acaba sin acuerdo y con la huelga en firme
Este lunes se cumplen doce días de paro y los trabajadores tratarán de nuevo la mediación del alcalde para zanjar el conflicto laboral
El comité de empresa solicitará al Ayuntamiento de Cádiz el rescate temporal del servicio
JAVIER RODRÍGUEZ
CÁDIZ
El tercer intento por frenar la huelga del transporte urbano de San Fernando y Cádiz también ha fracasado. Los representantes de los trabajadores y al dirección de la empresa celebraron este domingo una nueva reunión para zanjar el conflicto laboral en relación a la firma del nuevo convenio del sector.
La reunión, más tensa de lo habitual, acabó sin acuerdo y con el mantenimiento del paro este lunes. Se cumple, por tanto, la décimo segunda jornada de huelga y la situación se encona cada vez más.
De hecho, el comité de empresa de Tranvías pedirá este lunes al alcalde, Bruno García, el rescate del servicio para devolver la tranquilidad al transporte urbano de Cádiz. En esta tercera reunión, según fuentes sindicales, la parte social ha rebajado sus pretensiones, pero la empresa ha ajustado números y la subida que ofrece es por debajo del IPC. Según los representantes de los trabajadores el incremento no llegaría ni a 50 euros. Además, las tareas complementarias que se hacen antes de entrar de servicio de conducción (comprobaciones de motores, rampas...) seguirían sin entrar dentro de la jornada laboral, algo que consideran clave los trabajadores.
En cuanto al tiempo de descanso en cada final de trayecto, la empresa sigue en su misma posición. La plantilla cuenta por ley con 15 minutos que se ganaron en el juzgado.
La fumata blanca se resiste, por tanto, en el conflicto laboral que mantienen los conductores de los autobuses urbanos de Cádiz con la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA. El segundo asalto entre las partes tuvo lugar el sábado también en las oficinas de la empresa en Cortadura y acabó sin acuerdo.
Cabe recordar que la situación de los trabajadores derivó el pasado viernes en un acto de protesta sin precedentes, ya que los manifestantes que se encontraban ante las puertas del Ayuntamiento de Cádiz decidieron entrar en tropel hasta la Alcaldía para entrevistarse con el regidor, Bruno García, que los atendió y facilitó la segunda reunión que se ha celebrado este sábado en las oficinas de la compañía.
La plantilla seguirá este lunes con su manifestación desde la plaza de Asdrúbal hasta el la plaza de San Juan de Dios donde intentarán otra vez hablar con el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión