Los altos coeficientes de las mareas en estos últimos días están dejando problemas en la costa gaditana. El pasado miércoles varias personas tuvieron que ser rescatadas en las playas de la capital por una fuerte corriente de resaca. Entonces, el Ayuntamiento de Cádiz hizo una llamada a la precaución ante la fuerza de las mareas que se esperaba para los próximos días.
Ahora, unas imágenes obtenidas en la playa de Los Caños de Meca en Barbate, desde el bar 'El Pirata' son una nueva muestra de la fuerza con la que está subiendo el agua. El chiringuito de 'La Morena', ubicado muy cerca de la orilla, ha sufrido los daños de las olas. Parte de las pasarelas de madera de acceso al establecimiento han sido arrancadas por el agua. Mientras unos buscaban refugio dentro del chiringuito, otros trataban de rescatar sus pertenencias surfeando las olas en la pasarela que aún quedaba en pie.
En los próximos días se mantiene el alto coeficiente de mareas, por lo que será necesario tener precaución a la hora de disfrutar de las magníficas playas de la costa gaditana en la recta final del mes de agosto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión