narcotráfico
Vídeo: Moderno sistema electrónico con mando para esconder la droga en un coche en Cádiz
La Guardia Civil muestra este novedoso sistema de 'caleteado' que utilizaban unos traficantes que trasladaban marihuana
'Caletear' los coches es uno de los métodos más habituales para los traficantes cuando quieren esconder la droga que llevan en los vehículos. Se les practican dobles fondos en maleteros o debajo de los asientos, entre las ruedas, etc... y en esos huecos meten la sustancia estupefaciente que quieren trasladar para evitar así ser detectados fácilmente en cualquier control.
Pero, y como muestran estas imágenes que ha difundido la Guardia Civil, parece que en este método de 'caleteado' también se está innovando. Así se puede ver como en este operativo antidroga los agentes encontraron en la inspección de un vehículo la droga oculta usando una técnica menos común. El doble fondo se abría por medio de un sistema electrónico remoto que se activaba una vez que se movía el volante hacia adelante y se daba al botón de un mando a distancia.
Una vez activado los guardabarros traseros del coche se separaban y se abría un espacio entre el bajo y el maletero para guardar la droga. En este caso, marihuana. En esta operación realizada en la provincia de Cádiz -no se concreta donde- se han detenido a nueve personas.