SIERRA

Un vecino de Ubrique muere corneado por un toro en las fiestas del municipio

El municipio ha decretado un día de luto oficial

Muere un hombre ahogado en la playita artificial de Arcos de la Frontera

El hombre fue corneado en la calle San Ignacio de Ubrique

La Voz de Cádiz

Un vecino de la localidad gaditana de Ubrique falleció ayer domingo 7 de septiembre tras ser corneado por un toro en las fiestas del municipio, que ha decretado un día de luto oficial.

El suceso tuvo lugar durante la suelta del segundo astado en las fiestas del Toro del Gayumbo, cuando un hombre fue corneado varias veces y ha resultado finalmente fallecido.

Calle San Ignacio

El suceso tuvo lugar sobre las 18.45 horas durante la suelta del segundo astado en las fiestas del Toro del Gayumbo, cuando un hombre fue corneado varias veces en la calle San Ignacio del municipio resultando herido por asta de toro. Según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, un testigo alertó al centro de coordinación y en el lugar intervinieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que certificaron la muerte de la víctima en el centro de salud y solicitaron la apertura del protocolo judicial al Instituto Armado.

El Ayuntamiento de Ubrique ha lamentado «profundamente» en sus redes sociales, el incidente ocurrido durante la celebración del festejo taurino y ha trasladado su «más sincero pésame y solidaridad a los familiares, amigos y allegados de la persona fallecida».

El gobierno municipal decidió suspender el espectáculo de fuegos artificiales previsto para la noche del domingo y que las banderas de los edificios públicos ondeen este lunes a media asta en señal de duelo.

El Ayuntamiento pide «comprensión, serenidad y colaboración« a todos los vecinos y visitantes porque considera que »la mejor forma de mostrar apoyo es desde la prudencia y el respeto« y subraya que »Ubrique siempre se ha caracterizado por su unidad en los momentos difíciles y hoy, más que nunca, debemos demostrarlo«.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia