narcotráfico

Fin al «supermercado» de la droga de la Sierra norte de Cádiz: 19 detenidos, cocaína, heroína, éxtasis y mucho dinero escondido

La Guardia Civil asesta un importante golpe contra una red de traficantes dedicada al menudeo de estupefacientes en grandes cantidades. Más de 200 agentes han participado en el operativo con hasta 17 registros

En la casa del principal implicado se han encontrado unos 60.000 euros que estaban escondidos en un doble fondo

La Guardia Civil toma la Sierra de Cádiz en una macrooperación contra el narcotráfico

Agentes del GRS custodian uno de los registros realizados esta madrugada en la Sierra de Cádiz. la voz
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando en un operativo policial se ponen en marcha hasta 17 registros en una misma partida y así se solicita al juzgado esta voluminosa puesta en escena ya vislumbra que algo medianamente importante tiene que haber detrás. Y así parece que ha sucedido en las últimas horas en la Sierra de Cádiz donde más de 200 agentes de diferentes unidades han irrumpido en tres de sus localidades para echar el cierre al negocio que presuntamente tenía una red de traficantes que llevaban tiempo menudeando con droga en grandes cantidades. Con sustancias de todo tipo. Y, por ello, perturbando la tranquilidad, la seguridad y la convivencia vecinal de estos municipios.

Esta última fase de esta operación, cuya investigación se ha trabajado durante varios meses, se activaba durante la madrugada de este miércoles. Más de doscientos agentes de diversas unidades de la Guardia Civil como GRS, Usecic, Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, entre otros, se desplegaban aún de noche desde el cuartel de Arcos -quien ha comandado las pesquisas- por Olvera, Alcalá del Valle y Algodonales. En la comarca del norte de la Sierra se han realizado la mayoría de estos registros. aunque también se han extendido hasta dos localizaciones en Montellano, en Sevillla.

El objetivo: acabar con una activa red de presuntos traficantes dedicados a vender desde diferentes domicilios de estos municipios sustancias estupefacientes. La investigación se inició ante la persistente presencia de estos vendedores con la interceptación de numerosas dosis a sus clientes. Esta situación había provocado una importante alarma vecinal.

Según ha podido saber este periódico, el dispositivo que ha sido realizado por agentes del cuartel de Arcos de la Frontera con el apoyo de la Comandancia de Cádiz y bajo la supervisión de la Fiscalía Antidroga, ha dado este miércoles un golpe bastante certero. En las inspecciones que se han hecho en los domicilios de los supuestos implicados se han encontrado y decomisado importantes cantidades de droga como más de seis kilos de cocaína, cuatro de heroína, además de hachís, marihuana y también éxtasis o MDMA (a la espera de que se den los datos finales).

De momento hay 19 detenidos que formarían parte, de una u otra forma, de este grupo dedicado a vender al menudeo, pero de forma muy activa, todo tipo de sustancias estupefacientes.

Entre los arrestados se encuentra el presunto cabecilla. Según las fuentes consultadas, los agentes habrían encontrado en su domicilio unos 60.000 euros en metálico que, al parecer, tenía escondidos en un doble fondo. A otro de los sospechosos se le ha intervenido un coche de alta gama de reciente adquisición. También habrían decomisado una máquina de contar dinero.

La investigación continúa para, con esta pruebas ya aportadas, seguir con la instrucción y definir la posible responsabilidad penal de todo el entramado. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia