Cartel quemado la noche del sábado en la calle Blas Infante de Castilblanco de los Arroyos
Cartel quemado la noche del sábado en la calle Blas Infante de Castilblanco de los Arroyos - ABC

Queman carteles de la candidatura de IU-NIVA en Castilblanco de los Arroyos

La quema de carteles de la candidatura de IU-NIVA, que por primera vez lidera una mujer, Inma González, marca la campaña electoral en Castilblanco

ABC
SevillaActualizado:

Los vecinos de la calle Blas Infante se sobresaltaron en la noche del sábado al domingo ante las llamas de carteles la candidatura de IU-NIVA Castilblanco para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La intervención de la Policía Local no pudo evitar que las llamas se propagasen en torno a la una de la madrugada por carteles de la candidata Inma González que se encontraban fijados sobre una farola.

Este acto de odio hacia la candidatura de IU-NIVA se enmarca en un contexto de agitación de la campaña electoral en esta localidad de la Sierra Morena de Sevilla, donde actualmente PSOE y NIVA-IU empatan en número de concejales (6), y gobiernan los socialistas gracias al único acta de concejal del PP (1).

Por primera vez una mujer encabeza la lista de IU-NIVA en Castilblanco de los Arroyos, y tiene posibilidades de convertirse en nueva alcaldesa de este municipio del Norte de la provincia de Sevilla donde los socialistas gobiernan desde hace 12 años, alcanzando acuerdos en dos ocasiones con el PP local para mantener la Alcaldía.

La localidad ha pasado de asignar 13 concejales en los últimos comicios locales, a solo 11 actas de ediles como consecuencia de la pérdida de población y el estancamiento de la localidad.

Diferentes colectivos de la localidad han mostrado esta mañana su solidaridad con los integrantes de la candidatura de IU-NIVA Castilblanco, y con su candidata, Inma González, que hace años abrió una oficina para atender las demandas ciudadanas de las personas más desfavorecidas en la sede local del partido. La candidata de la coalición en Castilblanco ha atendido a miles de personas en los últimos cuatro años sin distinciones de tipo partidista o ideológico, con el objetivo de favorecer la inserción laboral y las oportunidades de trabajo de los castilblanqueños.

Agentes sociales de Castilblanco de los Arroyos hicieron este fin de semana un llamamiento a las tres fuerzas políticas con representación municipal, PSOE, NIVA-IU y PP, para que «eviten la crispación ciudadana y sean ejemplares en esta campaña electoral», y centren la iniciativa en la presentación de propuestas, ideas y programas electorales.