PROVINCIA

El PP de Bormujos desvela que Ciudadanos le ofreció la Alcaldía «a cambio de más sueldos y más asesores»

La formación naranja ha retomado su acuerdo de gobierno con el PSOE para seguir en el Ayuntamiento de este municipio aljarafeño; la portavoz popular lamenta que Ciudadanos han elegido «corrupción» antes que regeneración

La portavoz del PP en Bormujos, Lola Romero, en rueda de prensa ABC

ABC

Veinticuatro horas después de conocerse que PSOE y Ciudadanos reanudaban su pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Bormujos , el PP local ha desvelado las condiciones que la formación naranja le ofreció a los populares para acceder a la Alcaldía. En los primeros días de marzo el grupo municipal de Ciudadanos daba por «finalizado» su acuerdo de gobierno con los socialistas esgrimiendo la negativa del alcalde, el socialista Francisco Molina , a dimitir por el juicio que afronta por un presunto delito de prevaricación en el que la Fiscalía le pide doce años de inhabilitación . Ayer se conocía que volvían a gobernar de forma conjunta PSOE y Cs.

El acuerdo supone que los concejales de Cs recuperen las delegaciones municipales y competencias a las que renunciaron en marzo al romper el pacto de gobierno, mientras después de que sean aprobados los nuevos presupuestos y diferentes proyectos de envergadura para la localidad, Francisco Molina delegará la Alcaldía de manera «accidental» en uno de los miembros del Grupo socialista, hasta que la Audiencia de Sevilla resuelva los recursos de apelación formulados en el procedimiento judicial que afronta.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha denunciado que, en las conversaciones mantenidas con Ciudadanos durante estos meses atrás para presentar una moción de censura , la formación naranja llegó a ofrecer al PP la Alcaldía «a cambio de más sueldos, más asesores y, sobre todo, no investigar la gestión del gobierno de PSOE y Cs».

Romero ha lamentado que «entre regeneración o corrupción, los concejales de Ciudadanos han elegido finalmente la corrupción». Ante el anuncio del nuevo acuerdo entre socialistas y concejales de Cs, la dirigente del PP local ha calificado estos meses de negociaciones como « la historia de una mentira , de un fraude político y de una golfería contra el pueblo de Bormujos que se ha consumado con la vuelta de Ciudadanos al pacto con el PSOE solo tres meses después del escándalo del procesamiento penal de su alcalde».

«Ciudadanos podía elegir entre formar un nuevo gobierno junto al Partido Popular, así propusimos públicamente una moción de censura, o volver a los brazos del alcalde procesado por un supuesto delito de prevaricación», ha añadido.

Para Romero, este tiempo ha dejado «tres meses de paripé y acusaciones mutuas entre los dos socios de gobierno que hoy vuelven a unirse por el interés personal, el dinero y para tapar la gestión que está bajo investigación judicial».

Cronología de «una farsa»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos ha hecho un recorrido por los hechos desde que el pasado 8 de marzo Ciudadanos abandonara el gobierno local tras conocerse que Francisco Molina sería juzgado por prevaricación . Un tiempo que ha catalogado de «farsa».

El 9 de marzo el PSOE acusa al portavoz de Cs, Manuel Romero, y a su mujer de «falta de transparencia» en la compra de un chalé de lujo de 300.000 euros en «una obra que el propio Romero recepcionó cuando era delegado de Urbanismo». Y el 12 de marzo, el delegado de Hacienda del PSOE informa en el pleno de que las facturas de las conocidas «patrullas informativas» , gestionadas por Ciudadanos, tienen un reparo de legalidad de casi 50.000 euros.

Según la portavoz popular, «en este marco de acusaciones mutuas y pasados estos tres meses, ayer Ciudadanos decidió volver al gobierno municipal por una supuesta ‘estabilidad’ en el municipio. Lamentablemente, la única estabilidad que han garantizado los concejales de Ciudadanos es la de cobrar los sueldos más altos de la historia de Bormujos, 177.800 euros repartidos entre los concejales y asesores de Ciudadanos».

En este sentido, apunta al líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien «tiene que explicar cómo unas semanas después de presentar y aprobar la Ley contra el fraude y la corrupción, sus concejales en Bormujos han vuelto al gobierno de quien está procesado por prevaricación».

El PP de Bormujos es tajante al afirmar que la moción de censura contra el PSOE no ha sido posible «sencillamente porque Ciudadanos no ha querido nunca », porque tras irse del gobierno ha seguido negociando «en la sombra» con los socialistas.

De forma paralela, en las conversaciones con el PP y «mientras Ciudadanos pedía la Alcaldía públicamente, en privado estaban dispuestos a la moción de censura que encabezaba el Partido Popular con la condición de conseguir más sueldos, más asesores y, sobre todo, que el nuevo gobierno no revisara ningún expediente del Ayuntamiento del anterior gobierno de PSOE-Cs».

« Nos amenazaba con volver al gobierno con el PSOE si no aceptábamos sus reclamaciones , tal y como han hecho finalmente» ha denunciado Lola Romero: « El PP de Bormujos ni acepta chantajes ni va a aceptar nunca no investigar cualquier ilegalidad que se hubiera producido en el Ayuntamiento, porque nuestro pacto siempre será con los bormujeros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación