FIN DE LA AP-4

El peaje de Los Palacios y Villafranca ya es historia

Vecinos de la localidad han brindado por la liberalización de la AP-4 desde minutos antes de que la barrera se elevara para siempre

Decenas de vecinos han celebrado el fin del peaje de la AP-4 F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

El peaje de la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4) ya es historia. La cuenta atrás hasta alcanzar el ansiado momento de ver levantarse para siempre las barreras que acogen las casetas donde durante casi medio siglo se ha abonado el importe ha tocado a su fin.

Desde minutos antes de las ocho y media de la noche, hora fijada

F.R.M.

para dar por concluido el contrato con la concesionaria, en torno a doscientos vecinos de Los Palacios y Villafranca , uno de los municipios que más ha luchado para que llegara este día, han celebrado este significativo episodio brindando con champán junto al ya extinto peaje ubicado en la entrada al municipio sevillano.

« ¡Lo conseguimos! , por fin vamos a dejar de pagar el peaje de esta autopista que está más que amortizada». Así de exultante se mostraba Juan Manuel Valle , alcalde palaciego y persona encargada de convocar a los vecinos con el fin de «brindar minutos antes de las 20.30 horas para inmortalizar un momento histórico».

«Algunos pensaban que no lo íbamos a conseguir, pero aquí estamos celebrando un hito histórico para nuestro pueblo. Esto supone un salto cualitativo en lo referente a seguridad y unas importantes posibilidades de desarrollo , porque a nadie escapa que esto mejora nuestras conexiones con el área metropolitana de Sevilla y refuerza la posición estratégica de Los Palacios y Villafranca».

F.R.M.

En dicha reunión han estado presentes diferentes miembros del equipo de gobierno local, representantes del PSOE palaciego y decenas de vecinos exultantes . Todos han brindado con champán justo en el momento en el que se ha levantado la barrera, un instante que, sin duda, ha estado cargado de simbolismo. Los primeros coches que han pasado sin pagar lo han hecho tocando el claxon en clara sintonía y complicidad con el ambiente festivo que se respiraba en los aledaños de la caseta del peaje.

«Para los palaciegos supone una inmensa alegría saber que a partir de hoy no tendremos que pagar cada vez que usemos esta vía para desplazarnos a Sevilla (1,25 euros) o a Cádiz (7,45) », confiesa Francisco Gómez, uno de los numerosos vecinos que han asistido a la cita. «Es un alivio para nuestra cartera y, sobre todo, para nuestra seguridad».

Cabe recordar que, tal y como anunció hace unos días el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos , las instalaciones se irán desmantelando en los próximos días con el fin de normalizar la nueva situación de la vía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación