Asociación Musical Palaciega de Rock celebra este sábado la cuarta edición
Asociación Musical Palaciega de Rock celebra este sábado la cuarta edición - ABC
Música

El «Palacio Metal Fest» celebra este sábado su cuarta edición

Bandas de renombre como «Suicidal Angels» y «Debauchery» encabezan el cartel

Los Palacios y VillafrancaActualizado:

La Asociación Musical Palaciega de Rock celebra el sábado la cuarta edición del Palacio Metal Fest, un evento que en apenas unos años ya se ha hecho un nombre en el panorama festivalero nacional de música metal. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se celebrará en el Pabellón Jesús Navas en vez del parque de Las Marismas, dado el alto riesgo de lluvia que los pronósticos meteorológicos anuncian para la jornada de mañana.

En este sentido, pese al mal tiempo, las expectativas de este año son buenas, según explica el presidente del festival, Antonio García, «ya que hemos buscado solución a tiempo cambiando la ubicación gracias a que el Ayuntamiento se ofreció para que no se suspendiera. De hecho, esperamos superar en unas 150 personas el número de asistentes respecto al año pasado».

Para «Antoñín» como es conocido en su pueblo, supone «un sueño hecho realidad el poder traer a nuestro pueblo la música metal que nos gusta». Además destaca que «el ambiente ha sido inmejorable, se palpa el hermanamiento y la convivencia de todos los asistentes».

La organización ha querido dar un paso adelante en cuanto al nivel de las bandas para esta nueva edición, y contará con dos cabezas de cartel internacionales, además de una buena representación nacional de diferentes estilos vinculados al metal.

Uno de los platos fuertes será la actuación de los griegos Suicidal Angels, que regresan a España para participar en el «Palacio» como una de las bandas que encabeza la nueva hornada de Thrash europeo. La parte Death Metal del festival correrá a cargo de los alemanes Debauchery, que, con todo su espectáculo visual incluido, harán una parada en Los Palacios y Villafranca dentro de su su gira nacional.

Por supuesto, no faltará la representación norteña. Los vascos Vhäldemar bajarán hasta tierras sevillanas para presentar su acaban de publicar «Against all kings», uno de los mejores discos de heavy metal editados en España este año. Asimismo, Pandemia llega desde Torrelavega subiendo como la espuma en la escena nacional, recogiendo el testigo de las grandes bandas procedentes del Cantábrico que estuvieron en pasadas ediciones.

Por su parte, los nuevos sonidos cercanos al hardcore estarán representados por los catalanes Bellako, que vienen de estar de gira por Europa y con nuevo disco bajo el brazo que está causando sensación. El metal clásico también estará presente de la mano de los veteranos Zarpa, quienes interpretarán sus grandes clásicos. Por último, destacar que la escena andaluza también tendrá su espacio con los granadinos Abductum y sus sonidos thrash.

Esta nueva edición viene a corroborar la buena salud de un nuevo festival en tierras palaciegas, uniéndose a los ya consagrados de «La Mistela» flamenca y el «Tomate Blues», componiéndose entre los tres una importante y variada oferta musical.

Nominado a los «Iberian Festival Awards» en dos categorías

Nominado a los «Iberian Festival Awards»

El Palacio Metal Fest fue nominado el pasado mes de enero a los Iberian Festival Awards. Además lo hacen por partida doble, ya que optan en las categorías de Mejor Festival Pequeño y Mejor Cartel. La ceremonía de entrega de estos premios tendrá lugar dentro de una semana en Lisboa, y forma parte del Talkfest, que reconoce lo mejor que se ofrece en España y Portugal en materia de festivales, carteles, innovaciones tecnológicas, infraestructuras y varias categorías más. En la edición de 2017 fue el prestigioso el Bilbao BBK Live quien acaparó más galardones (4).