El nuevo Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación adjudica 3,7 millones a nueve municipios

Los ayuntamientos beneficiarios son Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Gelves, Gilena, Guadalcanal, Guillena, Montellano y Olivares

El Fear ahora adjudicado fue aprobado por el plenario el pasado mes de marzo ABC

ABC

La Comisión de Valoración del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (Fear) ha resuelto las adjudicaciones para esta primera convocatoria de 2019 a nueve municipios , unas transferencias para las cuatro líneas establecidas que en esta ocasión sumarán más de 3,7 millones de euros para estos Ayuntamientos.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , ha destacado que con esta edición del Fear desde la institución provincial se ha dado cumplimiento a la demanda de un grupo de municipios que ya contaban con los requisitos exigidos para la participación en estos fondos.

«No obstante, en septiembre iniciaremos una nueva convocatoria , un momento en el que los Ayuntamientos de la provincia ya tendrán aprobados sus respectivos presupuestos y liquidaciones», según ha aclarado.

En las instancias presentadas por los municipios, se han computado un 8,59 por ciento las solicitudes de anticipos para la línea 1, destinada a la financiación de inversiones ; un 29,86 por ciento las de la línea 2, de refinanciación de operaciones a largo plazo que tengan vigentes la entidades locales; un 16,16 por ciento para la línea 3, para deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y un 45,39 por ciento para la línea 4, dirigida a financiar operaciones a corto plazo o de tesorería.

Los ayuntamientos beneficiarios son en esta ocasión Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Gelves, Gilena, Guadalcanal, Guillena, Montellano y Olivares.

Villalobos ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de estos nuevos fondos que «son el verdadero balón de oxígeno financiero a coste cero que las entidades locales necesitan».

Al mismo tiempo, ha anunciado que «la próxima convocatoria de este año contará con las cantidades no repartidas en esta edición a las que sumaremos nuevas consignaciones, para continuar mostrando el respaldo de esta institución a todos los municipios de la provincia y a las personas a las que dan servicio cada día».

En el mandato 2015-2018, la Diputación de Sevilla ha adjudicado más de 378,2 millones de euros en concepto de anticipos extraordinarios a coste cero de interé s de este fondo para su posterior reintegro por parte de las entidades locales. En este nuevo período, la institución continúa esta línea de apoyo financiero con estas primeras adjudicaciones por más de 3,7 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación