Arahal

La Guardia Civil desmantela en Arahal un punto de venta de cinco drogas y detiene al que lo regenta

La operación la ha llevado a cabo el grupo especial de Seguridad Ciudadana, Ucesic, de la Benemérita en colaboración con la Policía Local del municipio

Los agentes se han incautado de cocaína, heroína, hachís, marihuana y metadona, dinero en efectivo y numeroso material procedente de presuntos robos registrados en la zona

Un momento de la operación de la Guardia Civil en Arahal C. G.

Carmen González

La Guardia Civil , en colaboración con la Policía Local de Arahal , ha detenido a un vecino de esta localidad desmantelando un punto de suministro de droga al que acudían consumidores de estupefacientes de toda la comarca. En la operación, los agentes se incautaron una cantidad sin determinar de varios tipos de droga y numeroso material procedente presuntamente de robos perpetrados en la zona.

La operación tuvo lugar a primera hora de la tarde de este martes en un piso del bloque 18 de la barriada de La Paz. Un gran número de efectivos policiales entraron en el bloque y accedieron a la vivienda rompiendo la puerta con un ariete. La zona quedó acordonada durante el tiempo que duró la intervención, entre las tres y las seis y media de la tarde.

Fuentes cercanas a la investigación concretan que se ha intervenido diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís, marihuana y metadona, así como dinero en efectivo y numeroso material presuntamente robado.

Testigos de la operación aseguran que los agentes sacaron de la vivienda bicicletas, maquinaria diferente relacionada con la construcción, una escalera, varias pantallas, ordenadores portátiles , cables, entre otros objetos. Todo el material incautado se ha trasladado en una furgoneta del Ayuntamiento de Arahal para cargarlo.

«Hemos pasado mucho miedo»

La vivienda se había convertido en los últimos meses en un piso con mucho tráfico de consumidores de estupefacientes , según el testimonio de los vecinos del barrio, que dicen haber pasado «mucho miedo cuando vimos entrar a los guardias con pasamontañas, metralletas y los escudos protectores».

Los vecinos cuentan que el detenido lleva más de dos años realizando este tipo de actividad. La investigación que ha acabado en la operación se ha desarrollado a lo largo del último mes.

El detenido tiene un amplio historial delictivo y es un conocido consumidor de estupefacientes de la localidad. La Policía Local lo ha detenido en varias ocasiones con material robado en viviendas o coches aparcados en la calle.

El piso intervenido está en una de las barriadas más emblemáticas de la localidad, junto a la antigua Fuente del Pulpejo y frente a un parque infantil. Es un barrio tranquilo, en el que viven personas mayores y muchas familias jóvenes, con niños pequeños, de ahí que en los dos últimos años hubiera preocupación por el «trapicheo continúo que se veía en esta vivienda y que iba a peor».

El detenido ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, en una operación coordinada desde los juzgados de Marchena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación