SUCESOS

La Fiscalía ordena el internamiento para el menor que apuñaló a un joven en Alcalá

El agresor, nacido en 2004, fue interrogado durante horas por la representante del Ministerio Público en el hospital, donde estaba ingresado por las lesiones que sufrió cuando huía del lugar de los hechos

Sede judicial en la avenida de la Buhaira que acoge los juzgados de Menores Rocío Ruz

Jesús Díaz

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha ordenado el internamiento cautelar en un centro de infractores para el chico, nacido en 2004, detenido el pasado viernes en Alcalá de Guadaíra por presuntamente asestar dos puñaladas a un joven de 21 años, quien continúa ingresado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valme , aunque su evolución es buena.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado viernes. El menor y Álvaro, la víctima, se encontraron cerca de una zona de bares de la barriada del Castillo de Alcalá . El ahora detenido se encaró con el joven, aunque éste intentó evitarlo y no responderle.

Ambos se conocían de antes. Habían tenido otros roces pero nunca llegaron a las consecuencias del pasado viernes. Pese al intento de Álvaro de no entrar al trapo ante la actitud del menor, éste el asestó dos navajazos : una en el cuello y otra en el abdomen , lo que le provocó una pérdida de sangre importante.

Fue trasladado rápidamente al hospital Virgen de Valme de Bellavista. Allí sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces. A pesar de la gravedad de su estado, la evolución y la respuesta a los tratamientos recibidos estás siendo positivas . Esto a hace a los médicos ser optimistas, según han indicado a este periódico fuentes familiares.

Interrogatorio en el hospital

Mientras se intentaba salvar la vida de Álvaro en el hospital Virgen de Valme, la Policía Nacional de Alcalá inició las diligencias de investigación procedentes a esclarecer los hechos tras tener conocimiento de la agresión.

El menor, conocido en el ambiente juvenil local como 'el maligno' , huyó del lugar después de apuñalar a Álvaro. En su carrera, saltó la valla perimetral de la biblioteca Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra, pero cayó inesperadamente, provocándose una fractura en la pierna y otras lesiones. Tuvo que acudir a un centro de salud del pueblo, donde se personó la Policía Nacional , tras ir a su casa, para detenerlo.

De allí fue traslasdado a un hospital de la capital. Hasta éste se desplazó en la noche del sábado la fiscal de Menores de Sevilla al frente del caso para interrogar al detenido. El pasado domingo continuó con la interrogación y la investigación de los hechos, acordando definitivamente el internamiento cautelar del menor en un centro para infractores como autor de un posible delito de homicidio en grado de tentativa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación