El alcalde de Lora, Antonio Enamorado (izquierda) y el concejal Miguel Ángel Nogales junto con la carta de la Casa Real
El alcalde de Lora, Antonio Enamorado (izquierda) y el concejal Miguel Ángel Nogales junto con la carta de la Casa Real - L. G.
Lora del Río

El Rey de España presidirá la comisión organizadora de los actos del 200 aniversario de la feria de Lora del Río

El Ayuntamiento ha recibido la confirmación por parte de la Casa Real del ofrecimiento efectuado a Felipe VI para conmemorar una fecha tan significativa

Lora del RíoActualizado:

La feria de Lora del Río cumple este año, en el mes de mayo, dos siglos de historia y desde el Ayuntamiento loreño ya se tienen los ojos puestos en el que será uno de los momentos más relevantes del año en el municipio, la conmemoración del 200 Aniversario de la Feria.

Se trata de una fiesta muy importante y querida por los loreños cuyos orígenes se remontan a 1819, cuando la localidad de Lora del Río celebró su primera feria de ganado gracias al Decreto de S.M. Fernando VII, que autorizaba dicha celebración.

Para tan ansiada efemérides se van a llevar a cabo una serie de actividades, entre ella la inauguración de una nueva portada del real.

Así, se ha constituido la que será la comisión organizadora de estos actos de la que el Rey de España, Felipe VI, será el presidente de honor. Así lo confirmaban ayer el Alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales.

El Consistorio loreño ha informado que se ha recibido la notificación oficial por parte de la Casa Real de la aceptación del monarca español como Presidente de Honor de esta comisión organizadora.

El regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, destaca que «es un honor que el Rey Felipe VI haya aceptado la presidencia de honor de la comisión organizadora con motivo del 200 Aniversario de la Feria de Lora del Río y todo un orgullo que sus inicios fueran por medio del decreto del rey Fernando VII y ahora, en su doscientos años, el rey Felipe VI, sea presidente de honor de ella».

Por su parte, el concejal de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, señalaba que «se ha organizado un conjunto de actividades complementarias para realzar esta fecha y recordar lo que ha supuesto históricamente la inicial feria de ganado de Lora del Río».