Intervención de la Guardia Civil

Detenida una pareja en La Puebla de los Infantes por cultivar droga en su vivienda y venderla

En los meses de enero y febrero el domicilio tuvo unas facturas eléctricas «anormalmente elevadas»

Agente de la Guardia Civil interviene una planta de marihuana ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes , como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y cultivo de marihuana . Los arrestados son L.F.M. de 31 años de edad, y F.J.P.C., de 33 años.

Ante la sospecha de que dos vecinos de la localidad podían estar vendiendo sustancias estupefacientes en su vivienda, agentes del Instituto Armado comenzaron a investigar los hechos y descubrieron que en enero y febrero del 2019 dicha vivienda tuvo unas facturas eléctricas «anormalmente elevadas», según ha informado la Benemérita en una nota.

Una vez que se tuvieron fundadas sospechas de que se trata de un punto de venta de droga, la Guardia Civil procedió al registro de la vivienda. En la misma, los agentes intervinieron diez plantas de marihuana en una plantación Indoor con un peso de 3,4 kilogramos; una bolsa con 0,78 gramos de cocaína ; 21 dosis de cocaína de 0,3 gramos cada una; 15,01 gramos de hachís , 20 papelinas de rebujito (cocaína con heroína), un bote con nueve gramos de marihuana y otro con 57 gramos de la misma droga.

Asimismo, localizaron una báscula de precisión y material para el corte y envasado de la droga; sustancias para el cultivo como abonos o enraizantes; nueve teléfonos móviles y un total de 1.450 euros en el interior de una caja de caudales.

Por todo ello, los agentes del Instituto Armado detuvieron a estas dos personas como autoras de un delito contra la salud pública .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación