El Infoca informa de un incendio producido en la Cuesta de la Media Fanega de El Garrobo
El Infoca informa de un incendio producido en la Cuesta de la Media Fanega de El Garrobo - ABC
Sucesos

Controlado el incendio de la Cuesta de la Media Fanega de El Garrobo, el tercero de la provincia en una semana

Hasta la zona se han sido movilizados 36 bomberos foresatales, dos camiones autobomba, dos helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero Kamov

ABC
SevillaActualizado:

El plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) ha desplegado un dispositivo para luchar contra un incendio declarado en El Garrobo.

Fuentes del Infoca han indicado a Europa Press que el incendio ha sido detectado en torno a las 16.30 horas en el entorno de la Cuesta de la Media Fanega, cerca del trazado de la autovía A-66.

Hasta allí han sido movilizados 36 bomberos foresatales, dos técnicos de operaciones, dos agentes medioambientales, dos camiones autobomba, dos helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero Kamov de gran capacidad, que combaten en estos momentos las llamas.

La cuenta oficial del Infoca ha afirmado que el incendio ha sido estabilizado a las 20.15 horas de este martes. Un total de 18 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales y 2 autobombas se encuentran en el lugar para realizar labores de control del fuego.

Pasadas las 22.00 horas, las mismas fuentes han asegurado que el incendio está controlado.