Juan Manuel Valle, alcalde palaciego, ha presidido un acto cargado de simbolismo
Juan Manuel Valle, alcalde palaciego, ha presidido un acto cargado de simbolismo - F.R.M.
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Cientos de alumnos palaciegos conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Todos los centros de educativos, junto con la asociación Madiba y el Aula de la Experiencia han participado en el acto

Actualizado:

Cientos de alumnos de todos los centros de educativos de la localidad, junto con la asociación Madiba y la delegación local del Aula de la Experiencia han conmemorado hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Dicha efeméride se ha celebrado esta mañana con una marcha que partía desde el Parque de las Marismas hasta el Ayuntamiento. Tras recorrer las calles Abajo, Santiago Rusiñol, Postas y Santa Rita, se llegaba a la Plaza de Andalucía, lugar de celebración del acto.

El objetivo de este evento ha sido concienciar y continuar educando en valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos. De este modo, se procura que los centros escolares se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Recuerdo a referentes históricos

En un acto presidido por el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, se ha dado lectura a un manifiesto y se ha puesto en valor a personajes que han luchado o luchan por un mundo mejor: la joven Malala Yousafzai, Mahatma Gandhi, Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, han sido los referentes para conmemorar este día.

La música también ha estado presente en el acto. Para la ocasión se eligieron dos canciones por la paz, «On Écrit Sur Les Murs», de Kids United; y «Madre Tierra» del artista puertorriqueño Chayanne. El acto concluyó con una suelta de palomas.