Sierra Sur

El Ayuntamiento de Herrera ofrece ayudas de hasta 1.100 euros para los empresarios del ocio nocturno

El presupuesto aprobado es de 300.000 euros para cubrir las necesidades de familias en exclusión social «para la creación de empleo» y otros 100.000 para los comerciantes y hosteleros de la localidad

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, en la comparecencia en la que anuncia las ayudas. ABC

Carmen González

El Ayuntamiento de Herrera ha puesto en marcha esta misma semana ayudas para los establecimientos de ocio nocturno de hasta 1.100 euros . Los propietarios de estos locales serán los primeros en verse beneficiados porque, según comenta el alcalde, Jorge Muriel, «son los más afectados en este momento» debido al cierre estipulado por la Junta de Andalucía para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Las ayudas se tramitarán a través de la Asociación de Empresarios de la localidad. Según detalló el regidor popular, este paquete de ayudas se divide en dos partes, 300.000 euros para cubrir las necesidades de familias en exclusión social «para la creación de empleo». Y otros 100.000 para los comerciantes y propietarios de establecimientos que se hayan visto afectados por el cierre debido a la pandemia.

En este último caso, hace dos distinciones. Un total de 80.000 euros se distribuirán entre los comerciantes que han cerrado dos meses durante el confinamiento, por medio de ayudas que irán de 300 a 500 euros y que se podrán solicitar a partir de septiembre. Y el resto será para los propietarios de locales de ocio nocturno, que contarán con ayudas de hasta 1.100 euros y que podrán pedir a partir desde esta misma semana.

«Podíamos haber llegado más lejos, pero como todos sabéis lo impide la Regla de Gastos que afecta a los municipios y que imposibilita que pongamos en carga una mayor cantidad económica», explicó Muriel.

Alejandro Suárez, concejal de Hacienda, apuntó que «entedemos que hay que hacer partícipe a todo el tejido empresarial de Herrera y, por medio de la asociación de empresarios, es la manera más dinámica y efectiva para que la ayuda llegue lo más rápido posible a los afectados».

Jóvenes

Para el municipio también será un problema el cierre de estos establecimientos de ocio nocturno porque pueden darse concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle , algo que está prohibido también.

Pero «hay que cumplir la ley», insiste el alcalde, quien dijo entender la situación. «Todos hemos sido jóvenes y la juventud cuando sale lo que quiere es divertirse y está todo cerrado, por eso hago un llamamiento a su responsabilidad. Sabemos que es complejo y que parte de la juventud es osada pero también responsable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación