DESDOBLE N-IV

El acceso norte a Los Palacios estará inhabilitado durante cuatro meses

A partir de este miércoles dicha entrada permanecerá cortada debido a las obras del desdoble de la N-IV

Las obras de la N-IV avanzan a buen ritmo F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

El acceso norte a Los Palacios y Villafranca ha quedado inhabilitado esta misma mañana debido a las obras de desdoble de la N-IV. Dicho corte tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Sin duda, un contratiempo para miles de vecinos del pueblo , ya que se trata del ramal que más se utiliza a diario cuando regresan de Sevilla o Dos Hermanas, por ejemplo.

Todas las indicaciones y cambios en el tráfico que va a provocar esta alteración temporal ya se encuentran señalizados con paneles ubicados en los aledaños de las zonas afectadas por las obras para que los conductores estén informados de los itinerarios y rutas alternativas.

Así, la entrada a este municipio del Bajo Guadalquivir se podrá realizar a través del acceso centro, dirección «Los Palacios Centro- Chapatales-Pinzón» , o a través del acceso por la zona sur, es decir «Los Palacios Sur- El Trobal».

No obstante, la salida hacia Sevilla desde Los Palacios y Villafranca sí se podrá seguir llevando a cabo con normalidad por la zona norte , ya que las obras sólo afectan a la entrada desde la capital hispalense. En cambio, la salida hacia Cádiz continuará cortada por lo que sólo se podrá realizar por la zona sur del pueblo.

Otra opción de acceso, aunque de pago, es a través de la autopista . En este sentido, hace escasos días el alcalde palaciego Juan Manuel Valle matizaba a este respecto: «Es muy probable que durante el mes de enero aún esté esta obra en marcha, y cabe recordar que a partir del primer día del próximo año quedará eliminado el peaje AP-4».

Plano del desvío

En concreto, la obra que inhabilita este acceso corresponde al derribo del propio puente que sirve como ramal de desvío hacia el municipio palaciego , ubicado a apenas un kilómetro de la entrada norte. Inmediatamente después se procederá a la construcción del nuevo puente proyectado en el desdoble.

Cabe recordar que las obras de desdoble de la N-IV en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca por fin afrontan su recta final. De hecho, según confirmó Carlos Toscano, Subdelegado del Gobierno en Sevilla a Valle en una reciente reunión , esta nueva infraestructura —una demanda histórica de los palaciegos dada la altísima siniestralidad de la vía— estará concluida y en pleno funcionamiento a mediados del año que viene, dentro de aproximadamente nueve meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación